Política

María Vicenta Gilaberte, representante de CDS Las Rozas: "Hemos visto un proyecto ilusionante desmoronarse"

9 de Mayo de 2011. 14:36 - Nota de Prensa CDS Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Junta Electoral Central y el Tribunal Constitucional han impedido la posibilidad de inscribir la candidatura de CDS a las elecciones municipales de Las Rozas. "A pesar de los recursos, alegaciones y todo lo jurídicamente legal que hemos intentado y presentado en Comisarias, Juzgados y Tribunales. Es injusto para todos los Consejos Locales CDS lo infructuoso de su esfuerzo y la inutilidad del trabajo realizado pero, no sólo hemos sido los representantes del partido los que tienen esa desazón sino igualmente el resto de afiliados y simpatizantes que han visto un proyecto ilusionante desmoronarse".
Desde su regreso a los distintos municipios y autonomías, el Centro Democrático y Social se ha caracterizado por la seriedad, humildad, respeto a los demás partidos políticos y diplomacia de todos los miembros integrantes de sus Consejos Locales y Autonómicos.

El trabajo realizado desde entonces se ha llevado a cabo con la delicadeza necesaria tanto en las diversas reuniones con Asociaciones Vecinales, Juveniles, Culturales, Lúdicas, como de otra índole; utilizando para todas ellas la misma filosofía, escuchar sus quejas, demandas, necesidades, sugerencias e inquietudes, obteniendo por parte de los miembros de las mismas un excelente trato y disponibilidad plena para con los representantes del Centro Democrático y Social. El objeto de todas esas reuniones era el de diseñar un estudio que agrupara los posibles grados de sintonía en algunos puntos por parte de los distintos sectores sociales que nos llevarán a debatir con representantes del consistorio en su momento, soluciones y estrategias de poder solventarlos. Un estudio que estuviera ligado a un compromiso real y por escrito con los diversos grupos integrantes de tales conversaciones.

El trabajo por parte de los distintos Consejos Locales del CDS ha consistido igualmente en la búsqueda de integrantes o simpatizantes de nuestro proyecto, para colaborar en la Pre-Campaña y Campaña Electoral Municipal y Autonómica 2011 en todas las acciones y eventos que se llevarán a cabo en los diversos municipios, labor que nos ha llenado de orgullo y satisfacción dado el alto grado de compromiso adquirido por un importante sector de la ciudadanía.

La Junta Electoral Central y el Tribunal Constitucional han impedido la posibilidad de inscribir nuestra candidatura, a pesar de los recursos, alegaciones y todo lo jurídicamente legal que hemos intentado y presentado en Comisarias, Juzgados y Tribunales. Todo esto añadido a los obstáculos, zancadillas, traiciones, así como los graves trastornos y trabas ocasionados por algunas personas que, de forma premeditada y con afán puramente destructivo, no han querido apoyar al Centro Democrático y Social, negándole su ayuda y dejándolo desprotegido, mientras ellos se iban refugiando de forma cobarde tras otras siglas políticas para conseguir lo que nuestro partido no podía darles (poder, soberbia, artimañas dictatoriales e intereses opacos) por su carácter de sobriedad y honestidad de las que en todo momento ha hecho gala este partido; aspectos que han llegado ya a ser insalvables por los que seguíamos luchando para subsanarlos.
Visto lo cual, el Centro Democrático y Social (CDS) no ha podido inscribir sus listas de candidatos en los municipios en los que esperaba obtener representación, así como en las comunidades previstas. Derivado del sentimiento de indefensión producido y los primeros momentos de desconcierto ocasionados, se produjo la desbandada de aquellas personas que al verse libres de agobios y requerimientos por parte de algunos miembros de la cúpula del partido que se dieron por vencidos, se vieron favorecidas a mantenerse al margen de tan deplorable e incalificable urdida trama cambiando de partido indiscriminadamente.

El Centro Democrático y Social no deriva responsabilidades más allá de su propia estructura interna y la mala praxis ejercida por parte de su Consejo Nacional, pero admite la probabilidad de que fuentes externas al partido hayan podido aportar su grado de colaboración para no encontrar solución a tal situación, manteniéndose en secreto el tiempo necesario de dejarnos sin posibilidad de solucionarlo. Incluso no descartaríamos la probabilidad de haber tenido dentro de la organización elementos imperceptibles o tránsfugas, haciendo una labor oscura contra el partido. Sea de una forma o de otra la obviedad es notoria y las personas que realmente han hecho causa común de afrontar la obligación de limpiar el partido de todo germen al que ha estado expuesto sin su conocimiento, haremos todo lo estrictamente legal para pedir y depurar las responsabilidades a que cada uno tenga que hacer frente.

Es injusto para todos los Consejos Locales CDS lo infructuoso de su esfuerzo y la inutilidad del trabajo realizado pero, no sólo hemos sido los representantes del partido los que tienen esa desazón sino igualmente el resto de afiliados y simpatizantes que han visto un proyecto ilusionante desmoronarse. De los cimientos se construye y de los errores se aprende, es por ello por lo que este grupo de representantes no especulará en esfuerzos para lograr en su día lo que hoy nos ha sido negado por defecto. El daño ya está hecho pero el tiempo nos dará la razón; la causa y los motivos por los cuales el Centro Democrático y Social ha sido secuestrado hasta última hora para que no pudiera tener ni la más mínima oportunidad de superar los problemas que se le vinieron encima y presentar sus candidaturas será descubierta. No cejaremos en nuestro empeño para desenmascarar hasta el último culpable que nos ha llevado a esta insospechada e inmerecida debacle. Porque el Centro Democrático y Social tiene su sitio en un Estado de Derecho como es el nuestro por ser ejemplo de Democracia. Seguiremos trabajando por y para los ciudadanos que siguen confiando en un partido político del pueblo y para el pueblo.

La moralidad con la cual el Centro Democrático y Social siempre actúa nos da el derecho de sentirnos ofendidos, dada la falta de notoriedad hasta ahora obtenida por parte de la prensa ante tal circunstancia. La marginación de la que hemos sido víctimas y que, al contrario, han obtenido otras organizaciones políticas a las que les rodea el fenómeno de la imputación o el terrorismo en sus candidaturas, nos ha llevado a inquietarnos en la sospecha de creer que detrás de toda la problemática que ha rodeado a nuestro partido podría haber intereses circunscritos a ellos. Fenómenos insospechados tras telones de democracia a quienes el hecho de que el Centro Democrático y Social hubiera podido concurrir a las Elecciones Municipales y Autonómicas 2011 aterrorizaba.

No entendemos cómo, después de haber creado jurisprudencia con nuestro derecho a presentar candidaturas en las Elecciones Europeas y Catalanas dándose la misma situación en el CDS que en la actualidad, los organismos oficiales y judiciales hayan tomado tan drástica actitud en estos momentos. Podemos hacernos una ligera idea de la tranquilidad con la cual los partidos principales que gobiernan de forma teatral nuestro país, deben de tener en las próximas urnas al habernos visto relegados al ostracismo político por el sistema Judicial. Nos queda sin embargo la esperanza de sentirnos reconfortados por la gente que cree en nosotros y nuestro proyecto y que, sin ni siquiera cobertura periodística reivindican su desagrado ante tamaño ultraje.

Una vez expuesta la situación, damos por finalizado el presente comunicado, manteniendo nuestra más firme postura para con la moralidad y valores humanos y personales de los cuales los Consejos Locales CDS siempre ha demostrado tener.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo