Educación y Cultura

Los usuarios del 'carné único' de las bibliotecas de Las Rozas ya pueden disfrutar de un 10% de descuento para ir al teatro

25 de Marzo de 2024. 10:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde hace unos días, la Comunidad de Madrid ha querido premiar a los usuarios del carné único de bibliotecas públicas con un 10% de descuento en el precio de las entradas de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, sin límite diario ni mensual del número de entradas. Los lectores de Las Rozas que utilizan los servicios de cualquiera de los tres centros municipales de lectura podrán beneficiarse de estos descuentos, ya que desde el año 2021 las tres bibliotecas municipales -Las Rozas, Leon Tolstoi y Las Matas Marga Gil Roësset- forman parte del Catálogo Colectivo Regional, con la implantación del carné único.

Este descuento, no acumulable a otras ofertas, ya se está aplicando, de forma individual, a toda aquella persona que presente el carné único en la taquilla al comprar la entrada, así como que acredite estar en posesión del mismo si las ha adquirido a través de Internet. En el proceso de venta online ya se ha habilitado esta nueva opción para que se pueda validar el descuento por esta vía.

La medida va dirigida, con carácter general, al segmento poblacional que se encuentra entre los 25 y los 65 años, siempre que no acumule otras bonificaciones, y su objetivo, fomentar que los ciudadanos que acuden a las bibliotecas públicas accedan también a los teatros.

De los 1.895.765 beneficiarios del carné único en toda la región, 1.595.616 son adultos, mientras que 299.949 son menores de 14 años. Este título da acceso a 48 bibliotecas de la capital, 159 municipales y siete centros de lectura de pequeños municipios.

Actividad de las bibliotecas municipales de Las Rozas

Las tres bibliotecas municipales de Las Rozas atendieron durante el pasado año 2023 a un total de 326.302 usuarios, una cifra que crece y confirma su gran acogida entre los vecinos. Así, contaron con la asistencia de 115.537 estudiantes que acudieron a las salas de estudio para preparar sus exámenes, haciendo uso del servicio de ampliación de 4.020 horas durante las aperturas extraordinarias, los fines de semana y días festivos. En cuanto a la cifra de préstamos y devoluciones de libros y audiovisuales efectuados en las bibliotecas el pasado año alcanzó las 116.175 operaciones. Desde estas tres instalaciones municipales se atendieron en 2023 un total de 85.512 consultas (entre presenciales, telefónicas y por correo electrónico) y se tramitaron 17.499 Certificados Digitales.

Las bibliotecas de Las Rozas trabajan diariamente con el objetivo de fomentar la lectura. Para ello, cuentan con una colección variada, actualizada y en continuo crecimiento, con más de 230.000 documentos, tres edificios de referencia con 1.249 puestos de lectura y 5.947 m2 dedicados al servicio, que permanecieron abiertos 347 días el pasado año. Además, ofrecen un programa de actividades diseñado para todas las edades durante todo el año, una amplia oferta, dinámica y diversificada, que durante el año 2023 alcanzó las 267 actividades programadas en las que participaron un total de 24.225 usuarios. También se ocupan del mantenimiento de la colección de documentos que albergan, con el fin de poner a disposición de los usuarios una colección atractiva y actualizada.


RELACIONADO

OFERTAS:

Pack Maridaje Argentino Hamburguesas

EMPRESAS:

INFOLASROZAS.COM

PLANES:

Grupo zona noroeste 38 a 45 años


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo