Política

Los socialistas de Las Rozas reclaman un registro de Demandantes de Vivienda

17 de Mayo de 2022. 14:49 - Redacción

Compartir:

El pasado mes de febrero el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas planteó al Pleno una propuesta para la “adjudicación temporal de viviendas por razones de emergencia social”, que en esa ocasión se centraba en las personas más vulnerables, como son las familias en riesgo de exclusión social o las víctimas de violencia de género, propuesta que fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular.

En este sentido, Julia Calvo, concejala del grupo, ha señalado que “la única realidad es que en nuestra ciudad seguimos sin ninguna acción política por parte de este equipo de Gobierno, que ponga encima de la mesa, medidas que garanticen la accesibilidad a la vivienda para todas nuestras vecinas y vecinos”.

Desde el PSOE aseguran que “no nos vamos a cansar de traer propuestas en esta dirección” y plantean “una política de vivienda que sea equitativa y redistributiva y que facilite especialmente el acceso a los jóvenes para su emancipación y acceso a su primera vivienda” señalando que “es necesario tanto la elaboración de una Ley  de Vivienda en la Comunidad de Madrid como un Plan de Vivienda Municipal enfocado principalmente hacia cinco sectores: jóvenes, familias en exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores y personas con discapacidad”.

Julia Calvo ha manifestado que “el Gobierno de España, sí ha cumplido con sus deberes, y después de dos años llenos de negociaciones, presentó el 1 de febrero de 2022 la primera Ley de Vivienda que garantiza el derecho a una vivienda digna, adecuada y accesible, promoviendo la cooperación y colaboración entre las Administraciones Públicas en la ejecución de las políticas de vivienda. Además, con la reforma laboral se ha favorecido la consolidación laboral de la juventud  con un incremento de los contratos indefinidos como jamás se había visto antes”.

Para el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas "hay una prioridad en nuestro municipio para poder activar políticas públicas de vivienda: cuantificar las personas que por sus condiciones económicas necesitan una vivienda incluyendo a nuestros jóvenes que quieran emanciparse y que por estas razones no lo puedan hacer".

Así, la propuesta que presentan los Socialistas de Las Rozas en este próximo pleno consiste en solicitar que se elabore un “Registro Permanente de Demandantes de Vivienda impulsado por la Concejalía de Vivienda que permita conocer la demanda real que existe en Las Rozas y que ponga nombre y apellidos a las necesidades de nuestros ciudadanos, que humanice esas exigencias, y que ofrezca una foto real de lo que nos piden nuestros vecinos y  vecinas”.

"Un registro que estaba disponible cuando existía la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) y que con su transformación a Las Rozas Innova parece ser que ha desaparecido" señala Julia Calvo, afirmando que “este registro que solicitamos sería el primer paso para evitar que nuestros hijos e hijas se vean abocados a marcharse de nuestra ciudad por carecer de posibilidades económicas de acceso a la vivienda y un paso más para evitar que siga creciendo la desigualdad en Las Rozas”.

Para finalizar, la concejala socialista apunta que “debemos ponernos de acuerdo en algo tan importante como es saber quién necesita una vivienda en nuestra ciudad y no puede acceder a ella al comercio libre. Aprovechemos que contamos ahora mismo con una concejalía específica para asuntos de vivienda y actualicemos el pulso de la ciudadanía respecto a las necesidades tan básicas como la vivienda”.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo