Política

Los Socialistas de Las Rozas reclaman un bono energético municipal para familias y autónomos

19 de Octubre de 2022. 12:28 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El incremento que los precios de la energía viene experimentando en los últimos tiempos ha llevado al PSOE de Las Rozas a proponer un 'bono energético municipal que, durante los meses más duros del año, cubra parcialmente los incrementos de los costes energéticos para el mayor número posible de familias y hogares, así como establecer un escudo para que los autónomos puedan continuar con su actividad este invierno'.

"La medida estaría dirigida a quienes no se hallen ya protegidos por los bonos creados a nivel estatal y autonómico, en la que los límites de renta estarían por determinar en función de las solicitudes recibidas y el crédito disponible" apuntan desde las filas socialistas. Para ello la partida presupuestaria propuesta por el PSOE de Las Rozas sería de "un millón de euros para cubrir esta necesidad energética de familias y otro tanto para los trabajadores autónomos".

"En estos momentos de necesidad energética y ante la perspectiva de la continuidad en el tiempo de la guerra producida tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, consideramos imprescindible tomar medidas desde todos los ámbitos, también desde las entidades locales. El Ayuntamiento de Las Rozas tiene capacidad para atender las necesidades más próximas de sus ciudadanos” ha señalado Noelia González, portavoz del grupo municipal.

Consideran los socialistas que desde las entidades locales se debe dar respuesta a las personas en riesgo de exclusión, pero también a aquellas personas que, sin estar en el circuito tradicional de los servicios sociales, se están encontrando con dificultades a la hora de afrontar el pago de la factura energética.

Según Noelia González, “no podemos obviar que Las Rozas, al ser un municipio de renta muy alta, también es un municipio de precios altos en vivienda, alimentación y todo tipo de servicios, lo que implica que la desigualdad pueda hacer especial mella en las rentas medias”. Continúa la concejala argumentando que “con este escenario es necesario flexibilizar la concesión de ese tipo de ayudas elevando los umbrales de renta para que puedan beneficiarse más roceños y roceñas de este tipo de medidas, dando así soluciones a la inmensa mayoría de la población, a aquellas rentas medias que tradicionalmente no se han beneficiado de las políticas redistributivas”.

Los socialistas de Las Rozas consideran que las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para paliar los efectos de la crisis energética pueden complementarse de manera que "a nivel municipal se atienda a más ciudadanos y ciudadanas que, con rentas más altas que las previstas a nivel general, al tener que afrontar un coste de vida más alto tienen una capacidad económica menor que en estos tiempos difíciles ha de ser atendida".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo