Política
Los niños del Centro de Las Rozas se quedan sin el campamento del colegio Fernando de Los Ríos, según denuncia el PSOE
El PSOE de Las Rozas ha criticado la decisión del gobierno municipal de eliminar la tradicional 'Casa de Verano', campamento organizado por la Concejalía de Servicios Sociales en el colegio Fernando de Los Ríos, 'dejando a los niños que viven en el centro de la localidad sin este campamento que incluía comedor y desayuno'.
El PSOE relaciona esta decisión con la situación que se dió en el citado campamento el verano pasado cuando, tal y como recuerdan, se denunciaron sus 'deplorables condiciones'. "En respuesta, este este año la concejalía ha decidido no organizar el campamento en lugar de buscar soluciones que permitan a los niños y niñas de la zona Centro disfrutar de un campamento con desayuno y comedor, facilitando así la conciliación laboral de sus padres durante el periodo vacacional" señala la concejal socialista Julia Calvo.
Según explican desde el grupo socialista la eliminación del campamento "afecta a 1.344 niños matriculados en los cuatro colegios del Centro de Las Rozas, muchos de los cuales se verán obligados a pasar el verano en la calle". La 'Casa de Verano' también ofrecía cobertura durante el mes de agosto, atendiendo a posibles necesidades de conciliación laboral.
Calvo ha manifestado que "esta decisión sigue la línea de anteriores medidas, como la suspensión de los 'días sin cole' durante Semana Santa y el puente de mayo. En consecuencia, los niños del Centro de Las Rozas deberán trasladarse a Navalcarbón o a la Finca del Pilar para acceder a campamentos con estos servicios. De hecho, este año el único campamento disponible en agosto será en la Finca del Pilar, el más caro de todos, con un coste de 144,6 € por semana, incluyendo desayuno y comedor. Históricamente, este campamento no cubre todas sus plazas debido a su elevado precio".
Los socialistas critican que, en lugar de mantener los campamentos, el ayuntamiento ha optado por conceder ayudas a través de la nueva ordenanza de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales. Sin embargo, estas ayudas son insuficientes y de alcance limitado. Según el listado provisional en la web del ayuntamiento, solo se han otorgado 20 ayudas para todos los campamentos de verano".
En este sentido Julia Calvo opina que los requisitos de esta ordenanza "son tan restrictivos que desincentivan a los posibles beneficiarios. Se trata de una ayuda totalmente insuficiente para las necesidades actuales de Las Rozas. El alcance debería ampliarse a más familias”, concluyó.
Con esta decisión, el PSOE de Las Rozas considera que "el gobierno municipal del PP continúa mostrando una falta de compromiso con las necesidades de los habitantes más vulnerables de nuestra localidad".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!