Seguridad

Los delitos por agresiones sexuales han aumentado en Las Rozas en el primer semestre del año

24 de Agosto de 2022. 10:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes, ha concluido que en el primer semestre del año 2022 Las Rozas ha experimentado un aumento de las infracciones penales del 9'2% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 1.908 delitos del 2021 a los 2.083 de este año.

En este primer semestre, hay que lamentar los 18 delitos contra la libertad e indemnidad sexual cometidos en el municipio así como las 2 agresiones sexuales con penetración y otros 16 casos de delitos relacionados con la libertad sexual.

Igualmente, se han dado en la localidad dos casos de homicidio doloso y asesinato consumado o en grado de tentativa

En cuanto a los hurtos y los robos con violencia e intimidación, también han aumentado: de los primeros se han registrado 616 casos frente a los 544 del año anterior y de los segundos ha habido uno más que en 2021 con lo cual la cifra sube hasta los 29 casos. Por su parte, el tráfico de drogas ha registrado 9 casos frente a los 5 del año pasado, mientras que las lesiones y riñas tumultuarias han sido más frecuentes con 30 casos, el doble que en el primer semestre del 2021.

Por el contrario han descendido los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones con 75 casos (109 en 2021), registrándose 62 en las viviendas (79 anteriormente), así como las sustracciones de vehículos que ha pasado de los 43 casos del primer semestre del 2021 a los 32 de este.

Por último, no ha habido ningún caso de secuestro que lamentar.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo