Medio Ambiente

Los colegios públicos y concertados de Las Rozas contarán con equipos purificadores de aire

30 de Octubre de 2020. 14:17 - Ayuntamiento de Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas y la multinacional tecnológica LG, han llegado a un acuerdo para poner la última tecnología en materia de filtrado y purificación de aire, desarrollada por la empresa coreana, al servicio de la educación del municipio. Así, todos los centros educativos públicos y concertados de la ciudad, participarán en este proyecto piloto en el que tendrán a su disposición el nuevo LG PuriCare 360 para probar su funcionamiento y efectividad en sus clases.

La empresa LG, cuya sede española se encuentra en Las Rozas, ha desarrollado LG PuriCare 360, un sistema purificador de aire, dotado con un filtro HEPA, que cuenta con la última tecnología en purificación y mejora la calidad del aire gracias a la eliminación de partículas nocivas, gases y olores. Se trata de un dispositivo diseñado para espacios con dificultad para renovar el aire, como salas de reuniones, estancias con poca ventilación o lugares que requieren de mayor purificación del aire.

El dispositivo además, cuenta con un sensor LED que indica el nivel de calidad del aire mediante una escala de color: Verde – bueno; Amarillo – normal; Naranja – malo; y Rojo – muy malo.

Proyecto pionero

Las Rozas se convierte así en el primer municipio en poner a disposición de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad la tecnología más innovadora en la lucha contra el COVID, desarrollada por una multinacional tecnológica como LG para la protección de la salud de sus vecinos, y en concreto de una de las poblaciones más vulnerables: los niños y jóvenes.

“Este proyecto conjunto con LG, viene a reforzar todas las medidas y recursos que estamos poniendo en manos de nuestro sistema educativo y nuestra apuesta por buscar soluciones innovadoras. Los vecinos de Las Rozas deben tener la confianza de dejar a sus hijos cada día en las mejores manos, y con la tranquilidad de que su Ayuntamiento vela por la salud de todos los alumnos. Ir de la mano de una empresa multinacional tecnológica con LG es una garantía para nosotros, y para la seguridad de nuestras aulas”, destacó José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Tras las pruebas que se llevarán a cabo en los diferentes centros educativos de la ciudad, el Ayuntamiento, en colaboración con los equipos directivos, trabajarán juntos en las diferentes fórmulas para que los centros se doten con estas herramientas de mejora de la calidad del aire, en función de su experiencia y las necesidades particulares de cada centro.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo