Sanidad

Los celadores del Hospital Puerta de Hierro en huelga por sus condiciones laborales

24 de Junio de 2022. 11:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los celadores del Hospital Puerta de Hierro vuelven a realizar hoy una jornada de paro - la segunda que llevan a cabo de las tres que habían anunciado para los días 21, 24 y 27 de junio - en protesta por sus condiciones laborales.

No considerados como empleados públicos al ser privatizado su servicio desde que el hospital se encuentra en el actual emplazamiento en Majadahonda, sus condiciones laborales, según denuncian, son peores que las del personal público de su nivel a la vez que tienen más carga de trabajo.

Son alrededor de 200 los trabajadores afectados que, distribuidos en tres turnos de servicio, piden la equiparación salarial de los celadores que eran trabajadores públicos en el antiguo Puerta de Hierro, lo que les supondría, según calculan, unos 189’12 euros al mes y cobrar 19 euros más por festivo trabajado. Además, piden más contrataciones porque «la carga de trabajo que tenemos es bestial», aseguran. Una reivindicación que, según señalan, ya la estuvieron tratando con la anterior empresa, pero la llegada de la pandemia paralizó las negociaciones.

Apoyados por la Plataforma Celador ya! Y el sindicato Cobas, el convenio de este personal se regía por el del personal de limpieza, pero la empresa que gestiona el servicio desde primeros de año les quiere pasar al convenio de logística con, tal y como aseguran portavoces de los manifestantes, “condiciones peores”. Este hecho los ha llevado a presentar una denuncia ante la Justicia. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo