Deporte

Los Black Demons de Las Rozas arrasan en el fútbol americano nacional: consiguen 8 de los 11 títulos en juego 

5 de Septiembre de 2023. 12:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Club LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS ha concluido la temporada 2022 – 2023 con un récord histórico de este deporte. Los “Demonios” se han alzado con 8 de los 11 Títulos Nacionales por los que han luchado, tanto en la modalidad de Football Americano (Tackle Football) como en la de Flag Football (Football sin contacto).

Como broche final a esta gran temporada, el club ha aportado al Team Spain hasta 27 jugadores para representar a España en los distintos compromisos de la Selección Nacional Femenina y Masculina, tanto en la categoría de Tackle Football como en la de Flag Football. Cabe destacar el desempeño de las jugadoras Mar Hernández, Cristina Gómez y Olga Sotillo quienes han obtenido el Subcampeonato de Europa de Flag Football en el europeo disputado recientemente en Irlanda.

Con el apoyo de la NFL, se espera que el Flag Football sea deporte olímpico en Los Ángeles 2028. Por este motivo, La Black Demons Academy ha puesto en marcha su proyecto Road 2 LA2028 que tiene como objetivo integrar en el mundo escolar este deporte. 

José Manuel de Diego, presidente de los LG OLED Las Rozas Black Demons, ha señalado que "estamos muy orgullosos de los resultados cosechados en la pasada temporada, pero debemos mirar al futuro para seguir avanzando. Queremos que este deporte llegue a más y más deportistas.”


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Te gustaría jugar al Waterpolo?

PLANES:

Clase gratuita de Golf para niños y jóvenes

SORTEOS:

Suscripción de 2 meses a Clases de Golf infantil ...


Con este objetivo y para dar a conocer este deporte que cada día tiene más seguidores en España, el próximo domingo 10 de septiembre, el club invita a todos los interesados de cualquier edad al Campus de Inicio de Temporada que se llevará a cabo a sus recién estrenadas instalaciones en el Cantizal de Las Rozas (Calle Wisteria s/n Las Rozas de 10 a 13 horas).

Más de 20 años de historia

El equipo de Football Americano Black Demons se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Centro Deportivo El Cantizal de Las Rozas. A lo largo de su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (infantil, alevín, cadetes, junior, categorías absolutas femenino y masculino) en competiciones autonómicas y nacionales. Además, cuenta con la Black Demons Academy, una iniciativa única y pionera que tiene como objetivo transmitir los valores del football americano entre los jóvenes a través de distintos ejes de actuación; desde el fomento de este deporte en colegios e institutos, a través de la modalidad Flag Football, hasta la tecnificación de entrenadores.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo