Deporte

Los Black Demons consiguen el pase a Semifinales de Copa de España

19 de Noviembre de 2009. 19:39 - Nota de Prensa Black Demons
twitter facebook whastapp

Compartir:

En un partido reñido contra Barcelona Búfals, los de Las Rozas consiguen pasar a la siguiente ronda, donde se enfrentarán a Osos Rivas. No fue un partido bonito, y el marcador (2-0) fue el mínimo por el que se puede ganar en Football Americano. No obstante, este exiguo resultado es suficiente para que el equipo se anote su primera victoria en este torneo y avance a la siguiente ronda.
En un partido reñido contra Barcelona Búfals, los de Las Rozas consiguen pasar a la siguiente ronda, donde se enfrentarán a Osos Rivas.

No fue un partido bonito, y el marcador (2-0) fue el mínimo por el que se puede ganar en Football Americano. No obstante, este exiguo resultado es suficiente para que el equipo se anote su primera victoria en este torneo y avance a la siguiente ronda.

Se presentaron los barceloneses con una más que respetable cifra de jugadores, unos veinte, teniendo en cuenta que en los desplazamientos los equipos suelen tener problemas para resultar competitivos. Los locales sí que contaron con la gran mayoría de sus efectivos, siendo una de las notas positivas del partido el aumento de plantilla en calidad y cantidad respecto al año pasado.

El partido en sí fue dominado por las defensas. Búfals rara vez consiguió avanzar tanto mediante la carrera como mediante el pase, pero los roceños tampoco lo hicieron mejor. Carlos Perez-Somarriba y Pedro Durán se alternaron en el puesto de Quarterback, pero el equipo aun tiene que trabajar en este aspecto. Similar fue la actuación de los runningbacks (corredores), donde se repartieron las carreras Ubaldo Bokoka, Adrián Riola y Sergio Mulas. Éste último fue sin duda el que mejores sensaciones dejó.

En la defensa la mejor actuación corrió a cargo de la línea y los linebackers, los cuales trabajaron muy bien el juego de carrera de los visitantes. Destacaron entre los linebackers Rubén Rodríguez y Darío Hernández, aunque todos realizaron un buen partido. Rubén consiguió recuperar un fumble y apuntarse una intercepción, mientras que Darío estuvo muy activo durante todo el partido con actuaciones clave. Entre ellas, abortó la única carrera con peligro del ataque barcelonés antes de que consiguiera un touchdown. La secundaria tuvo una actuación discreta, desperdiciando incluso algunas oportunidades de interceptar.

Al descanso se llegó con el que a la postre sería el resultado final, 2-0. Los puntos se consiguieron en el segundo cuarto cuando tras haber arrinconado al ataque barcelonés, los líneas defensivos de Black Demons consiguieron placar a Sergio Bellmunt en su propia zona de anotación (safety).

Ya en la segunda parte y durante el último drive, Búfals consiguió acercarse a la endzone de los Black Demons, pero finalmente falló un crítico tiro a palos que decantó definitivamente la victoria para los locales.

Respecto a los aspectos positivos del encuentro, fue muy alta la afluencia de público, el cual llenó las gradas de El Cantizal. El equipo hizo un esfuerzo por acondicionar el campo, lo que incluyó traer un pick-up de Red Bull con un magnífico equipo de música. Edgar Carrasco actuó de speaker, alternando comentarios sobre el partido con música para amenizar los tiempos muertos. Además, la reforma de las gradas del campo para incluir un techo muy celebrada por los asistentes.

El público tuvo un comportamiento excepcional, animando al equipo en los momentos más difíciles. Los Black Demons quieren agradecer a todos los que asistieron al partido, ya que sin ningún género de dudas no hubiera podido ganar sin su apoyo.

El equipo no terminó contento el resultado, pero se le ofrece una oportunidad de resarcirse a finales de mes en su enfrentamiento contra Osos, actuales campeones del torneo. Los Black Demons han vuelto a sus entrenamientos con la firme determinación de mejorar la imagen del equipo.

Más adelante ofreceremos más información respecto a la semifinal del fin de semana del 28-29. Afortunadamente se jugará en El Cantizal, lo cual facilitará que el equipo se vea arropado por su público, que no falla aunque el equipo flaquee.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo