Política

Lobato denuncia la situación 'insostenible' del centro de Salud Mental de Majadahonda que atiende 11 municipios del noroeste

22 de Julio de 2022. 14:04
twitter facebook whastapp

Compartir:

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato ha visitado Majadahonda para conocer las instalaciones del centro de salud mental situado en el centro de Salud Cerro del Aire. Este centro, cuyo colapso denuncia el PSOE, presta servicio a los vecinos de 11 municipios: Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Torrelodones, Somosaguas, Quijorna, Villafranca y Hoyo de Manzanares.

Lobato ha reclamado a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo centro de salud mental en la localidad madrileña, “exigimos a la Comunidad de Madrid que se tome en serio la salud mental, los pacientes deben ser atendidos en condiciones dignas y con respeto”, ha afirmado el líder de los socialistas madrileños a las puertas del Centro de Salud Cerro del Aire. 

Manuel Font, portavoz socialista en Majadahonda, ha acompañado al secretario general del PSOE de Madrid y le ha hecho partícipe de las “lamentables condiciones” en las que se encuentra el actual centro de salud mental: “en un sótano, sin aire y sin visión directa a la calle, hay falta de ventilación y luz natural, una sala de espera compartida por adultos y niños, mala climatización etc,. 

Esto ha llevado a los socialistas de Majadahonda a presentar una moción en el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro de salud mental, propuesta que ha sido aprobada con los votos en contra del Partido Popular. 

11 municipios y 400.000 personas a las que da servicio el único centro de Salud Mental de la zona

Según el Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, el centro cuenta con una plantilla cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que resulta un servicio colapsado en el que los profesionales hacen un gran esfuerzo para poder atender a pacientes que pasan meses o incluso hasta un año de espera para trastornos y patologías que pueden derivar en un fatal desenlace y que sin duda constituyen una pandemia invisible, la de la salud mental, que debemos poner en relieve y actuar de forma urgente”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo