Política

Líneas de autobús circulares gratuitas en Las Rozas, entre las propuestas electorales de IU-Podemos-AV 

23 de Mayo de 2023. 16:37 - Redacción - Unidas Por Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

La candidata de la coalición IU-Podemos-AV a la alcaldía de Las Rozas, Patricia García Cruz, ha explicado las propuestas en materia de transporte público y movilidad sostenible que forman parte del programa electoral con el que acuden a las elecciones municipales del 28 de mayo. García Cruz señala que 'nuestro modelo pasa por conectar mejor Las Rozas'. 

Una de las principales medidas que plantea la candidatura liderada por García Cruz, es la creación de tres líneas de autobús internas circulares y gratuitas para conectar barrios con las tres estaciones de tren que tiene el municipio, con salidas frecuentes cada 15 minutos. 

La idea, indica Patricia García, es que en Las Matas el bus comunique todo el núcleo urbano, desde Los Peñascales y el Pedrosillo hasta la estación ferroviaria. En segundo lugar, que los barrios del Parque Empresarial, Los Castillos, Európolis, Navalcarbón y El Montecillo queden comunicados con la estación del Pinar. Y el centro del pueblo y el Abajón estén conectados con la estación de Las Rozas.

"En definitiva- puntualiza la candidata de la coalición Unidas Por Las Rozas -se trata de ganar en intermodalidad, una asignatura pendiente en las políticas de movilidad en nuestro municipio, y se trata de ganar en movilidad sostenible, quitando coches de la carretera. Para eso es imprescindible que el transporte público sea competitivo y útil, en la línea de lo que proponemos”. 

Además, la candidata destaca otra de las propuestas consistentes en la creación de una línea interna nocturna que conecte todos los barrios de Las Rozas con el polígono Európolis y los puntos dónde tiene parada el bus búho procedente de Madrid, sincronizando horarios. "Algo necesario para nuestros jóvenes para que pueden volver a casa de forma segura y cómoda". 

En lo que respecta a la comunicación con Madrid, Patricia García pone sobre la mesa la larga demanda de terminar “con recorridos largos e innecesarios de forma que todos los barrios tengan un enlace directo con Madrid en horas de máxima demanda. Es fundamental exigirle al Consorcio la reordenación de las líneas de autobús para conectar directamente con Madrid barrios como Las Matas, El Cantizal o Monterrozas”. 

Por último, para IU-Podemos-AV "es importante contar con un intercambiador y creemos que un buen lugar es a la entrada del Bus vao”. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo