Política

Las urgencias de El Abajón a debate: piden que el Ayuntamiento asuma los gastos para su óptimo funcionamiento

14 de Mayo de 2024. 12:21 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista, junto con Más Madrid Las Rozas, presentará al Pleno Municipal del próximo 16 de mayo una moción para que el consistorio inste a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a la recuperación completa en horario y profesionales del servicio de urgencias del Centro de Salud de El Abajón. Además, en esta moción se demanda que 'sea el propio Ayuntamiento el que se haga cargo de los gastos necesarios para el óptimo funcionamiento de dichas urgencias en tanto el Gobierno Autonómico escuche las demandas de los vecinos y vecinas de Las Rozas'.

“Es algo que ya sucede en el barrio de Las Matas, donde el Ayuntamiento ha dotado de personal médico de urgencias al Centro de Salud con cargo al presupuesto municipal”, ha señalado Ángel Álvarez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, “y que podría replicarse en el Centro de Salud de El Abajón en tanto en cuanto la Comunidad de Madrid vuelva a prestarlo dentro de sus competencias".

Tras la pandemia de Covid-19, el Centro de Salud de El Abajón recuperó su servicio de urgencias pero solo con personal de enfermería y celador, sin médico que atendiera las necesidades de los vecinos. Este hecho ha provocado que se saturen las urgencias hospitalarias más próximas, especialmente las del Hospital Puerta de Hierro.

Desde entonces, diversas iniciativas ciudadanas están luchando para recuperar totalmente los servicios de urgencias extrahospitalarias. En Las Rozas, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública presentó en el Ayuntamiento el pasado mes de marzo más de 3.200 firmas de vecinos y vecinas que reclaman la reapertura de las urgencias del Centro de Salud de El Abajón, con equipo completo (medicina, enfermería y celador/a) y con el horario previo a la pandemia. Movilizaciones similares se repiten por toda la Comunidad de Madrid, con éxito en algunos municipios.

 


RELACIONADO

OFERTAS:

Alquiler de salvaescaleras portátil

EMPRESAS:

NACARVISIÓN

PLANES:

Taller de Yoga para la Espalda e Higiene Postural


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo