Municipio

Las Rozas y la Comunidad de Madrid acuerdan potenciar y modernizar la atención e información al ciudadano

20 de Agosto de 2021. 14:17 - Ayuntamiento de Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, han firmado esta mañana un protocolo que compromete a ambas administraciones a poner en marcha medidas que mejoren tanto la comunicación entre ambas entidades como la información y atención al ciudadano.

Así, según el documento, el gobierno local y el regional acuerdan iniciar una relación formal y estrecha, que permita ir poniendo en marcha servicios y actuaciones en beneficio de los vecinos del municipio, con objeto de acercar, potenciar y modernizar los servicios de información y atención especializada.

Además, ambas partes muestran su intención de intensificar la colaboración, para avanzar en el impulso de la modernización, digitalización e innovación de los canales de información y atención puestos a disposición de los vecinos, y de las herramientas de comunicación y relación interadministrativa autonómica y local.

El protocolo también contempla el diseño conjunto de análisis y estudios que permitan conocer mejor las demandas e inquietudes de la sociedad para mejorar los servicios, o la celebración conjunta de jornadas, foros abiertos u otro tipo de eventos que involucren a los ciudadanos para crear un diálogo activo, entre otros aspectos. 

“Tras la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia, seguimos apostando por una administración cada vez más ágil, cercana y accesible para los vecinos. La firma de este protocolo permitirá continuar avanzando en este sentido y facilitará la puesta en marcha de medidas que, en definitiva, facilitarán y harán más cómoda la relación de los vecinos con el Ayuntamiento y la Comunidad”, declaró De la Uz tras el acto de firma del documento.

Por su parte, García Martín afirmó que “este protocolo de colaboración pretende reforzar los servicios de atención al ciudadano en el municipio de Las Rozas, mejorando el intercambio de información y facilitando la relación de los ciudadanos con la Administración a través de distintos canales, también los digitales”.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Polideportivo de Navalcarbón, que fueron adaptadas a raíz de la pandemia para prestar, además de su actividad habitual, una mejor y más segura atención al vecino, han estado presentes, además, Pablo García-Valdecasas, director general de Transparencia de la Comunidad de Madrid, José Cabrera, concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, y Juan Cabrera, concejal de Deportes y Distrito Sur.

Tras la firma del documento los participantes en el acto se trasladaron hasta las instalaciones del Campo de Fútbol Padre Carlos Suárez Setién, situado en El Abajón, donde se continúan realizando diversos trabajos de mejora con el apoyo financiero del PIR de la Comunidad de Madrid.

El campo de fútbol Padre Carlos, totalmente renovado

Los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad en esta instalación deportiva contemplan la incorporación de aseos aptos para personas con discapacidad; la sustitución de pavimentos, revestimientos y falsos techos así como de las puertas de acceso; La renovación de las instalaciones de fontanería y electricidad; la sustitución de los sanitarios, equipamiento y mobiliario; la redistribución del espacio para pasar de dos a cuatro vestuarios para equipos; y la renovación del vestuario para árbitros.

Estos trabajos, adjudicados por un importe de 153.000 euros, se suman a los ya realizados dentro del plan de mejora total de la instalación, que supusieron mejoras en climatización, eficiencia energética y accesibilidad, así como la renovación del césped, los banquillos o el sistema de riego, además de la creación de un nuevo almacén.

Por último, durante las próximas semanas se procederá también a la instalación de una cubierta en la zona de gradas del campo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo