Municipio

Las Rozas tendrá un nuevo parque infantil frente al CEIP Los Olivos en el primer semestre de 2026

  • Las Rozas tendrá un nuevo parque infantil frente al CEIP Los Olivos en el primer semestre de 2026
    Las Rozas tendrá un nuevo parque infantil frente al CEIP Los Olivos en el primer semestre de 2026
  • Las Rozas tendrá un nuevo parque infantil frente al CEIP Los Olivos en el primer semestre de 2026
    Las Rozas tendrá un nuevo parque infantil frente al CEIP Los Olivos en el primer semestre de 2026
20 de Noviembre de 2025. 17:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha anunciado en el Pleno ordinario de este mes de noviembre que en el primer semestre de 2026 habrá un nuevo parque infantil en la zona de Camino de Perales, y propondrá al Pleno que dicha zona infantil se llame ‘El parque de Isa’, en recuerdo a Isa Guerrero, alumna del CEIP Los Olivos, fallecida por un cáncer el pasado verano. 

Así lo ha explicado el regidor en una de las preguntas de Vox en la sesión plenaria de este jueves, sobre si dicho espacio estaría terminado en el próximo 2026. De la Uz ha confirmado su próxima ejecución, por un coste de 129.064,64 euros, y ha explicado que está proyectado en parte de la zona actualmente asfaltada. Así, será separado del actual parking mediante un vallado infantil y, además del área de juegos, como segunda zona de juego, se instalará un arenero para los más pequeños y en la zona posterior de la parcela, una cancha multideportiva, de dimensiones 21m x 12m con césped artificial. 

De la Uz ha resaltado que este proyecto es una petición que le han hecho llegar las familias del CEIP Los Olivos en los últimos años para poder tener una zona de juegos frente al colegio, y que el nombre del parque responde a las demandas de las familias del centro educativo, que ya han homenajeado a la alumna con una placa en uno de los olivos de colegio, y también querían que el nuevo parque llevara el nombre de Isa. Además, supone un homenaje a los pacientes con cáncer infantil. De ahí, ha dicho, “el compromiso de este Equipo de Gobierno por sacar adelante este proyecto”, que estará terminado entre la primavera y el verano que viene. 

Defensa de los autónomos

Además, en el Pleno se ha aprobado una moción del Grupo Popular en defensa de los trabajadores autónomos, que rechaza la política fiscal del Gobierno central hacia estos trabajadores, porque aseguran que se ha traducido en los últimos 7 años en un aumento de la carga impositiva, la incertidumbre y en falta de estabilidad normativa para este sector. 


RELACIONADO

OFERTAS:

CARRETILLA PARA NIÑOS

EMPRESAS:

CHAPOTEOS

PLANES:

Clase gratuita de Ballet para niños y niñas


Por ello, en esta moción el Ayuntamiento insta al Ejecutivo a impulsar reformas pendientes en materia de protección social, pluriactividad, conciliación y simplificación burocrática, y que se establezca un calendario claro de seguimiento y evaluación de dichas medidas. Igualmente, piden que el Gobierno aplique de forma inmediata el régimen de franquicia de IVA, que permite eximir del pago y la presentación de declaraciones de IVA a los autónomos y pequeñas empresas con una facturación anual inferior a 85.000 euros.

La moción ha salido adelante con los votos a favor del PP y el apoyo de Vox y el rechazo de los concejales del PSOE y el edil de Más Madrid. El portavoz del Gobierno local, Ángel Luis Fernández-Polo, ha destacado en la defensa de esta moción que “este país necesita un cambio en el que la política trabaje para los ciudadanos” y ha expresado la necesidad de poner en marcha medidas para darles “más facilidades para crecer” y que deben contar con “más confianza del Estado”. En este sentido, ha apuntado que las administraciones deben dedicar su tiempo “para que su esfuerzo merezca la pena”.

Amortización de deuda

Por su parte, el concejal de Hacienda, Enrique González, ha anunciado una amortización de crédito para reducir el nivel de endeudamiento por un importe total de 2,7 millones de euros, una reducción de la deuda del ejercicio de 2025 que “va más allá de las previsiones del plan presupuestario a medio plazo”, ha detallado.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario