Municipio

Las Rozas se convierte, a partir de mañana, en la Capital del Queso

10 de Mayo de 2023. 11:48
twitter facebook whastapp

Compartir:

El queso es uno de los alimentos más versátiles y populares en todo el mundo, querido por la mayoría, denostado por unos pocos. Pues bien, a partir de mañana, los primeros tienen una cita en Las Rozas, ya que nuestra ciudad acoge la III Edición Madrid es Queso, un conjunto de eventos dónde el derivado lácteo es el protagonista absoluto con la celebración de certámenes, catas, la ruta de la tapa quesera y otras actividades relacionadas.

 

Dos semanas en las que los vecinos podremos disfrutar de la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid en el sector quesero madrileño gracias a las actividades como el Mercado del Queso, degustaciones, showcooking, masterclass, ó la Ruta de la Tapa del Queso. Os lo contamos todo

Actividades de la Semana del Queso de Las Rozas


Concurso Mejores Quesos de Madrid

Las actividades arrancan el 11 de Mayo, con el “Tercer Concurso de los Mejores Quesos de Madrid” que se realizará durante la mañana en el Centro Multiusos de Las Rozas. 

Las categorías participantes serán: VACA, CABRA, OVEJA SEMICURADO (hasta 4 meses), OVEJA CURADO (a partir de 6 meses), Queso MEZCLA (CABRA, OVEJA, VACA) con proporción de cada tipo de leche, PASTA BLANDA y finalmente la categoría QUESO FRESCO.

El Jurado evaluará y puntuará los parámetros de: Aspecto exterior (Corteza), Aspecto interior (Color, textura, vista, etc), Textura en boca, Conjunto olfato-gustativo (olor, aroma, sabor). Finalmente, los Jueces catarán los quesos ganadores en cada categoría y elegirán un Ganador absoluto, que será nombrado el “Mejor Queso de la Comunidad de Madrid 2023”.

Los quesos presentados al concurso participarán en diversas actividades de promoción (que incluirán catas formativas del queso y sus maridajes, así como el protagonismo del queso en la cocina y en la pastelería, que se realizarán durante los días 12, y el Día del Mercado del Queso 13 de mayo de 2022. Y que consistirán en Qatas de los Quesos de Madrid participantes en el Tercer Concurso con otros productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid

Ruta de Tapas y Tablas de Quesos de Las Rozas 

Para dinamizar al comercio hostelero de Las Rozas se organiza la Primera Ruta de Tapas y Tablas de Quesos de Madrid en Las Rozas del 11 al 21 de mayo, dando así su protagonismo al mundo del Queso en el sector de la hostelería madrileña. En la mañana del 13 de mayo en el Centro Multiusos se llevará a cabo la final para elegir la Mejor Tapa con Queso de ésta primera Ruta.

En esta ruta se podrán degustar tapas y pequeños platos creados específicamente para el evento y siempre con el queso como protagonista, como por ejemplo Croqueta Ahumada de Queso de Madrid, Taco Queso de steak tartare, Empanadillas de 4 quesos, Bomba de Queso, Perrito caliente con queso viejo, entre otras propuestas. Por supuesto, no podían faltar los dulces, con las clásicas cheesecakes, o tartas de queso, reinventadas para la ocasión.

Mercado del Queso de Las Rozas: degustaciones y catas, showcooking...

Y finalmente el sábado día 13 de mayo se organiza el “Mercado del Queso de Madrid y productos de cercanía”, un evento donde las queserías ofrecerán sus distintos quesos al consumidor final que se acerque hasta el Centro Multiusos de Las Rozas donde se realizarán diversas actividades, showcookings, catas, consejos sobre el queso..., y también presentes otros productos agroalimentarios de cercanía de Madrid.

El horario de la Feria del Queso de Las Rozas será de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

Encuentra más información aquí.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo