Seguridad

Las Rozas refuerza la seguridad con planes específicos para la temporada estival

5 de Julio de 2019 Ayuntamiento de Las Rozas

Compartir:

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Seguridad, Transportes y Movilidad, Natalia Rey, presentó los diferentes planes de seguridad que la Policía Local ha puesto en marcha para los meses de julio, agosto y septiembre.

“Nuestro objetivo es que los vecinos de Las Rozas disfruten del verano con la tranquilidad de que la Policía Local estará velando por su seguridad”, señaló De la Uz. Durante el desayuno informativo con los medios, al que también asistió el jefe de la Policía Local, Manuel López, así como los responsables de los diferentes operativos de seguridad para el verano, se detallaron los planes que ya han entrado en funcionamiento.

Así, el Plan Especial para la Zona Centro, que se mantendrá activo hasta el 7 de septiembre, tiene como objetivo el control y persecución del ruido y contaminación acústica que impida el descanso de los vecinos, garantizar el civismo en la utilización de la plaza y lugares públicos (vigilando el uso de monopatines, bicicletas, juegos con pelota etc.), el control del botellón, así como del menudeo y el tráfico de estupefacientes, tanto en lugares públicos como en locales. Asimismo, se controlará el consumo de alcohol y otras sustancias tanto en lugares públicos como en los entornos de locales de negocio.

Estas actuaciones se realizarán por la noche y la madrugada, y para ello se destinarán dos patrullas uniformadas –formadas por un mando y tres agentes-, un equipo de paisano y un dispositivo de unidad canina.

“Son planes muy concretos y definidos que atacan los diferentes problemas con los que nos podemos encontrar durante nuestras vacaciones. Ya sea mientras nos ausentamos unos días de nuestro domicilio, disfrutamos de las diferentes alternativas de ocio de nuestra ciudad, o simplemente para garantizar el descanso de los vecinos”, destacó el alcalde durante su intervención.

El Plan Especial de Controles e Inspecciones de Seguridad, que comenzó el pasado 26 de junio y se prolongará hasta el 8 de septiembre, tiene como objetivo la prevención de robos en domicilios y demás delitos contra la propiedad. Para ello se ponen en marcha diferentes controles –formados por cuatro agentes-, en un total de 55 puntos del municipio. Además, estos mismos operativos serán los encargados de llevar a cabo controles de la Campaña Especial de Control de Alcohol y Drogas en la Conducción, que busca reducir la accidentabilidad en el municipio mediante acciones preventivas y selectivas en zonas estratégicas.

A estas estrategias especialmente diseñadas para la época estival se suma el Plan Específico Contra el Botellón. Este plan persigue promover el ocio responsable, garantizar el descanso de los vecinos y preservar el mobiliario urbano, mediante la persecución del consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en parques públicos y el entorno de los locales de ocio. También se vigilará la venta de alcohol a menores en locales de ocio, así como la vigilancia de la venta de alcohol en establecimientos comerciales fuera del horario establecido, entre otras medidas.

Por último, el Plan Vacaciones Seguras 2019, ofrece a todos los vecinos y comerciantes que lo deseen, un servicio de custodia de llaves para prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre. En caso de emergencia, los agentes podrán utilizar las llaves de sus domicilios o comercios.

Esta actuación, contempla también la posibilidad de contactar con el propietario de la vivienda o con la persona autorizada como responsable para informarle sobre cualquier incidente que pueda producirse.

Los vecinos interesados en solicitar el servicio de custodia de llaves pueden hacerlo en las dependencias de la Policía Local de Las Rozas (José Echegaray, 10) o a través de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, instalada en los distintos barrios del municipio en horario de 9 a 14 horas.


Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Dos fallecidos en un grave choque frontal en la M-50
Boadilla y Las Rozas entre los municipios que más han multado durante la pandemia
Muere un chico de 20 años tras ser atropellado en la A-6 a la altura de Las Rozas
Desarticulado un grupo criminal que robaba en establecimientos por el procedimiento del alunizaje y de la maza
Días de lluvia
Lo más leído en Seguridad
La Nueva Unidad de Seguridad de Las Rozas ha realizado más de 3.000 actuaciones en sus primeros 50 días de funcionamiento
3.624 delitos en Las Rozas , desciende un 22’9% la criminalidad en el último trimestre del 2020
Las Rozas refuerza la seguridad con planes específicos para la temporada estival
La Policía Local de Las Rozas se forma para actuar ante casos de ocupación ilegal de viviendas

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar