Seguridad

Las Rozas redujo un 42% los robos con violencia y un 17% los robos en domicilios

22 de Diciembre de 2021. 14:09 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El municipio de Las Rozas redujo un 42,2 % los robos con violencia e intimidación pasando de 64 a 37 las infracciones sancionadas en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2021. Así se recoge en el informe publicado por la Secretaría de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio del Interior que también arroja un importante descenso en los robos con fuerza en domicilios del 17,6 % pasando de 142 a 117, así como en los realizados en establecimientos y otras instalaciones, que baja un 12,6 % (de 175 a 153).

Cabe destacar que los datos recogidos en el informe del Ministerio hacen una comparativa con el mismo periodo (enero y septiembre) del año 2020, en los que las infracciones penales se redujeron considerablemente a causa del confinamiento derivado de la crisis sanitaria. Aun así, el municipio de Las Rozas obtiene unos datos muy positivos y el aumento en el total de infracciones penales solo es de un 9,2% respecto al año anterior con 2.839, frente a los 2.600 de 2020; y lo que es más importante, respecto al mismo periodo de 2019 en el que se contabilizaron un total de 3.246 infracciones.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz señaló que “estamos muy contentos con estos índices de criminalidad que no vienen sino a reafirmar el buen trabajo que se está llevando a cabo desde la Policía Local. Quiero felicitar a todos los agentes que llevan meses muy duros, trabajando en unas condiciones muy difíciles y cuyo compromiso se refleja en estos resultados”. “Y también hay que poner en valor el gran esfuerzo que realiza la Guardia Civil de Las Rozas y la importancia de la colaboración y coordinación con nuestros agentes municipales”, concluyó el regidor.

Entre otros datos destacables encontramos una bajada del 25% en las infracciones por tráfico de drogas y aumenta hasta un 53,8% la reducción de los delitos contra la indemnidad sexual. Además, resaltar que tanto en 2020 como en 2021 no se produjo ningún homicidio en el municipio.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la comparativa con el año 2020 incluye los meses de confinamiento, los robos de vehículos solo aumentaron un 13,7%, y los hurtos un 10,1%.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo