Educación y Cultura

Las Rozas recibe al mes de junio con música, actividades al aire libre y deporte: planes para el fin de semana

29 de Mayo de 2024. 18:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La programación cultural para este primer fin de semana de junio propone una cita con la música y las voces de las secciones adulta e infantil del Coro Villa de Las Rozas, que presentarán 'Mendelssohn sinfónico'. Bajo la dirección de Kanke García Serrano y Enrique Martín, y con Alfredo García Serrano como solista y concertino, interpretarán los textos del Salmo 42, junto a otras piezas impregnadas del romanticismo de la música de Mendelssohn, en un concierto sinfónico del Coro y Orquesta Villa de Las Rozas lleno de sentimiento, armonía y belleza previsto para este sábado, a las 19 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

La exposición '1975.Cambio de tercio' se inaugura mañana jueves en la Sala Maruja Mallo. Centrada en ese año clave en la historia de España, recoge las fotografías del archivo del reportero gráfico taurino Santos Trullo, cuyas espléndidas imágenes ofrecen el retrato social de una época que estaba llamada a protagonizar cambios trascendentales en nuestra reciente historia, a la vez que relata la crónica sentimental de toda una generación. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 19 de junio.

Agenda deportiva

El fin de semana deportivo viene cargado de propuestas. Para empezar, el sábado se celebrará el Trail de verano Las RozasRun, una Marcha Familiar recreativa de 4,5 kilómetros y un trail competitivo, de 9 kilómetros, que se desarrollarán en las inmediaciones de la Dehesa de Nalvalcarbón a partir de las 9 de la mañana. El 10% de lo recaudado a través de las inscripciones se destinará a la Fundación Elena Tertre. Más información en la página web del evento Trail verano Las RozasRun. 

También el sábado por la mañana, el Club Deportivo Electrocor Las Rozas Club de Fútbol ha organizado el II Torneo Inclusivo ELC Gustavo Alasia, un evento que tiene como objetivo fomentar el deporte inclusivo y que se desarrollará de 9:30 a 15:30 horas en el Campo Padre Carlos Juárez Setién.

Otro evento deportivo será la Superfinal de la liga de Floorball, que el sábado se disputará en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón de 9 a 21 horas. Esta Superfinal incluye las cuatro categorías de la Ligas Nacionales de Floorball: cadete, ascenso, femenina y liga oro. Durante los descansos se harán entregas de medallas a las categorías inferiores, en una jornada organizada por la Asociación Española de Floorball (AEF) y el Club de Floorball de Las Rozas.

El domingo, el polideportivo de San José acogerá las finales de Minibasket de la Comunidad de Madrid, en la que los mejores equipos de la Comunidad de Madrid se disputarán el título de 9:30 a 15:30 horas.

Por último, también este domingo, a las 10 de la mañana, tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón, la IV Chiquirace de Nippon Gases, una carrera dirigida a niños hasta 13 años con un fin solidario a favor de la Fundación Aladina.

Cómic en el Club Joven y actividades de Educación Ambiental

El Club Joven Tu Espacio, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de Cómic el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los participantes se iniciaráne en el mundo del cómic, aprendiendo a dibujar, a hacer viñetas e historias de la mano de un especialista en cómic.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Quieres que tu hij@ aproveche el VERANO?

EMPRESAS:

MALINCHE El Musical

PLANES:

Entre amigos 19 a 24 años


Por su parte, el programa de Educación Ambiental ofrece este sábado una jornada de Basuraleza, cuyo objetivo es concienciar de la importancia de no abandonar residuos en la naturaleza y poner en valor los entornos naturales de Las Rozas. En la actividad, que tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón, se informará sobre los tipos de residuos y los daños que pueden producir. Comenzará a las 10:30 horas, coincidiendo con otra actividad que se realizará simultáneamente. Se trata del concurso Maratón de Biodiversidad, un proyecto de ciencia ciudadana en el que sólo se necesita un móvil o cámara fotográfica. Los participantes tendrán que enviar sus fotos (un máximo de tres) por mail y las ganadoras se publicarán en la página web municipal. Para ambas actividades se necesita inscripción previa en educacion.ambiental@lasrozas.es.

Protección de la infancia y la adolescencia

La concejalía de Familia y Servicios Sociales, en el marco de su campaña “12 meses por los Derechos de la Infancia”, ha organizado para este viernes una jornada sobre la protección de los menores, que tendrá lugar en el Auditorio del polideportivo de Navalcarbón a partir de las 10:45 horas. En ella, los participantes podrán escuchar la ponencia 'Novedades legislativas en la Protección a la Infancia y la Adolescencia', a cargo de Mercedes López, asesora jurídica. Posteriormente se celebrará un coloquio sobre el tema. Los interesados en asistir a esta jornada profesional pueden inscribirse en jornadalopivilasrozas@gmail.com

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo