Seguridad

Las Rozas pone en marcha el Plan 'Vacaciones Seguras' para prevenir posibles incidentes y actos delictivos

1 de Julio de 2024. 12:48 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con la llegada del periodo estival, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Policía Local, pone en marcha desde hoy el Plan 'Vacaciones Seguras 2024', un programa que tiene como objetivo prevenir robos y cualquier incidente que pueda afectar a viviendas y comercios desocupados, así como implementar medidas especiales en lugares de alta concurrencia y actividades propias de las vacaciones de verano.

'Vacaciones Seguras' ofrece a los vecinos y comerciantes del municipio un servicio de custodia de llaves para que, en casos de emergencia, puedan ser utilizadas por los agentes. Además, ofrece la posibilidad de contactar con el propietario o con la persona autorizada como responsable por el mismo, para facilitarle información en el caso de que ocurra algún incidente. Los interesados en el servicio de custodia de llaves pueden realizar la solicitud en las dependencias de la Policía Local de Las Rozas, ubicadas en la calle José Echegaray, 10.

Para reforzar la protección de los espacios públicos, especialmente en lugares en los que se realicen actividades típicas de la época estival, el Plan incluye controles específicos sobre la venta y consumo de alcohol en la vía pública; control de ruidos y actividades molestas para los vecinos; protección de espacios públicos y vigilancia de piscinas y centros de ocio. La información completa sobre 'Vacaciones Seguras 2024' se puede consultar en este enlace.

Campaña “12 meses, 12 consejos de seguridad”

Durante este año 2024, la Policía Local, con la colaboración con la Guardia Civil, está desarrollando la campaña informativa “12 meses, 12 consejos de seguridad”, una iniciativa con la que se pretende garantizar la seguridad de los vecinos difundiendo una serie de consejos y recomendaciones a adoptar ante posibles situaciones que puedan ser objeto de delito, como robos en diferentes ámbitos, extorsiones, fraudes, seguridad en vacaciones o en redes sociales o ante un peligro de acoso sexual.

Concretamente en estos meses de verano, las recomendaciones que se difundirán a través de los diferentes medios de comunicación del Consistorio, con especial atención a las RRSS, pondrán el foco en el mes de julio en consejos para tener unas vacaciones y viajes tranquilos y sin robos; mientras que en agosto las recomendaciones irán dirigidas a proteger los domicilios habituales y/o negocios mientras los propietarios están pasando sus vacaciones lejos de los mismos.

Las recomendaciones de la campaña “12 meses, 12 consejos de seguridad” se pueden consultar aquí.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo