Municipio

Las Rozas participará en un proyecto para la prevención y concienciación de enfermedades cardiovasculares

3 de Mayo de 2024. 10:47
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas y el Grupo OAT Observatorio de la Salud, han firmado hace unos días un acuerdo de colaboración mediante el cual se realizará en el municipio, durante un periodo de dos años, una campaña de concienciación sobre la enfermedad cardiovascular. Se trata de una iniciativa innovadora, a través de la cual se adoptarán medidas preventivas, se vigilará el cumplimiento de los tratamientos por parte de los pacientes -lo que se denomina adherencia- y se promoverán hábitos saludables entre los vecinos, tanto en prevención primaria como secundaria.

Así, la firma de este acuerdo, en la que estuvieron presentes el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y el presidente del Grupo OAT, José Luis Casteig, y que se ha rubricado gracias al impulso de la concejalía de Sanidad, dirigida por Mónica Paraíso, y la Dirección General del Grupo OAT, responsabilidad de Amaia Casteig, marca el inicio de una campaña integral en la que se estudiará el perfil de la población de Las Rozas en relación a factores de riesgo cardiovasculares, en prevención primaria, y adherencia, en pacientes crónicos (prevención secundaria); se concienciará sobre los riesgos cardiovasculares a los vecinos, resaltando la importancia del seguimiento del tratamiento y de adoptar hábitos saludables y, por último, se mejorará la adherencia en los pacientes crónicos con enfermedad cardiovascular.

Este proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Grupo OAT refleja el compromiso compartido de ambas entidades por mejorar la salud, y aumentar el bienestar y calidad de vida de la comunidad, buscando la sostenibilidad del sistema. A través de esta colaboración, se busca impulsar un cambio positivo en la prevención y el manejo de la enfermedad cardiovascular en Las Rozas y, por ende, en toda la sociedad.

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en España, representando aproximadamente el 30% de todas las defunciones en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, se estima que alrededor del 30% de la población adulta en España sufre alguna forma de enfermedad cardiovascular, lo que la convierte en una de las enfermedades crónicas más comunes. La hipertensión arterial, el tabaquismo, la diabetes, el colesterol elevado, la obesidad, el sedentarismo y el estrés figuran como los factores de riesgo más destacados en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Grupo OAT - Observatorio de la Salud (OAT)

El Grupo OAT es una organización independiente y multidisciplinar que lidera y pone en valor la importancia de la Adherencia & Cronicidad & Pacientes, siendo referente y especialista en estas áreas. Cuenta con la colaboración de un Comité Científico experto en esta materia, aportando información y experiencia de alto rigor científico sobre las necesidades de la práctica clínica, ofreciendo soluciones integrales, desde la Investigación para conocer los factores que afectan a la adherencia hasta el desarrollo y ejecución de Programas de Soporte a Pacientes con equipos especializados.


RELACIONADO

OFERTAS:

Alquiler de salvaescaleras portátil

EMPRESAS:

NACARVISIÓN

PLANES:

Taller de Yoga para la Espalda e Higiene Postural


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo