Sanidad

Las Rozas entrega medidores de CO2 a todos los colegios, asociaciones de dependientes y edificios municipales

25 de Noviembre de 2020 Ayuntamiento de Las Rozas

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Sanidad, ha adquirido más de 300 medidores de dióxido de carbono (CO2) para su uso, principalmente, en los colegios públicos, concertados y privados del municipio, así como en las Escuelas Infantiles.

Todos los centros educativos recibieron estos dispositivos a principios de mes, al igual que las tres asociaciones para dependientes de Las Rozas: Nuevo Horizonte, CEDEL y Asociación Trébol, así como el Centro de Educación Especial Monte Abantos. A partir de ahora, se procederá a distriburilos por las diferentes dependencias y edificios municipales.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó que “todos los recursos que dediquemos a mejorar la calidad del aire, y por lo tanto, a reforzar la seguridad de
nuestros alumnos y vecinos de Las Rozas, son pocos”. “Desde la comunidad educativa del municipio se está haciendo un gran esfuerzo en un curso muy difícil, por eso desde el Ayuntamiento tenemos que estar a la altura y poner herramientas como estas a su disposición”, apuntó el regidor.

Instalaciones municipales
Una vez repartidos entre todos los centros educativos del municipio, la concejalía de Sanidad va a proceder en las próximas semanas a distribuir estos medidores de CO2 en todos los edificios y dependencias municipales. “Después de priorizar el uso de estos dispositivos entre la comunidad educativa, queremos también extenderlo a todos los edificios municipales”, apuntó De la Uz.

Así, contarán con estos dispositivos las tres bibliotecas municipales para las salas de estudio y diferentes estancias, los polideportivos para los gimnasios, salas, piscina, hall de acceso, etc.; también se instalarán en todos los edificios con atención al público, como la casa consistorial, la concejalía de Familia y Servicios Sociales; Policía Local, SAMER y Protección Civil, así como la concejalía de Cultura y los dos auditorios, el Centro de la Juventud para sus diferentes aulas; y la Escuela Municipal de Música y Danza para garantizar una buena ventilación en todas sus instalaciones.

Aulas testigo
Esta nueva herramienta con la que se va a dotar a los centros educativos es capaz de detectar los niveles de dióxido de carbono que se genera por la respiración de las personas, con lo que en espacios cerrados tiende a incrementarse. Con la reciente pandemia, esta concentración de CO2, puede ser indicativo de un mayor riesgo de contagio de COVID-19, por lo que su uso en espacios cerrados o mal ventilados es aconsejable.

El nivel del aire exterior es de 400 ppm (partes por millón), y un valor entre 500 ppm y 700 ppm sería considerado como aceptable, por lo que en caso de llegar a 800 ppm, la ventilación sería obligatoria. Los responsables de la concejalia de Sanidad, explican que no resulta necesario instalar un medidor en cada clase, ya que se pueden utilizar las denominadas ‘aulas testigo’, que permiten definir el comportamiento de la concentración para espacios similares en superficie y ocupación.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
La fase piloto del sistema de autocitación de vacunas ha arrancado hoy con 11.000 peticiones en las primeras horas
El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, pionero en emplear Inteligencia Artificial para detectar la retinopatía en diabéticos
Bares y restaurantes: abiertos hasta más tarde y más comensales por mesa a partir del lunes en la Comunidad de Madrid
El Puerta de Hierro de Majadahonda entre los mejores hospitales de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria
Días de lluvia
Lo más leído en Sanidad
Las Rozas pone en marcha el Programa de Salud Escolar para el nuevo curso
InfoLasRozas.com pone a disposición de los ciudadanos su plataforma de Planes entre vecinos durante el confinamiento
Las Rozas entrega medidores de CO2 a todos los colegios, asociaciones de dependientes y edificios municipales
Nuevo servicio de Fisioterapia para ayudar a la recuperación de pacientes que han superado el COVID-19

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar