Municipio

Las Rozas despedirá 2021 con su tradicional San Silvestre en la Dehesa de Navalcarbón

30 de Diciembre de 2021. 12:35 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Mañana viernes, 31 de diciembre, Las Rozas despedirá 2021 con su tradicional San Silvestre, que vuelve tras el parón del año pasado con todas las medidas de seguridad Covid. Así, la prueba transcurrirá por la Dehesa de Navalcarbón, con salida y llegada en el Recinto Ferial desde donde los participantes saldrán de forma escalonada para evitar aglomeraciones y recorrer después los diferentes circuitos de 10 kilómetros, 5 kilómetros o la marcha familiar e infantil. 

Las 2.500 plazas previstas en total para las diferentes pruebas están ya completas, y se recomienda que no asista público a la carrera. La San Silvestre de Las Rozas colabora este año con la Fundación Ava, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos y la de sus familias.

Durante el transcurso de la prueba (9:30 a 11:30 horas) se producirán cortes y desviaciones de tráfico en las calles que componen el recorrido y zonas aledañas, y las rutas de autobús se verán afectadas (consultar aquí). 

Una Navidad de Cuento en Las Rozas

Continúan las actividades del programa diseñado desde el Ayuntamiento para las fiestas navideñas bajo el lema ‘Una Navidad de Cuento’, con una gran variedad de actividades de ocio y cultura en diferentes puntos del municipio. Así, en el Centro Multiusos los pequeños que lo visiten encontrarán actividades como la Casa de la Navidad, un Belén gigante, o talleres e hinchables. Además, el Tren de la Navidad continua su recorrido entre dos paradas, una situada entre la plaza de España y la plaza Mayor (en la calle Quicos) y otra junto al Centro Multiusos, visitando en su trayecto algunos de los hitos de la Navidad roceña, además de acercar a sus visitantes entre dos de los puntos en los que se concentran las actividades. Junto al Centro Multiusos también se puede disfrutar hasta el 19 de enero de El Circo de la Navidad, de Alpha Circus, instalado en el parking.

Otro de los grandes atractivos es el Carrusel instalado en la calle Real, donde también se puede visitar el mercadillo navideño, que ofrece productos típicos de la gastronomía de la época, artesanía y objetos de Navidad. En el tipi de la calle Real, hoy habrá talleres y música, mañana viernes se celebrará un taller de teatro y el domingo 2, además de varios talleres habrá un concierto del Coro Rociero de Nuestra Señora de la Visitación a las 13 horas, sin olvidar la Pista de Hielo. Otra gran Pista de Hielo se ha instalado también en el bulevar de Camilo José Cela, donde los más pequeños podrán disfrutar además de un gran tobogán de hielo.

Además, el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario de “Blancanieves”, un espectáculo dirigido al público infantil en el que los personajes se convierten en objetos, en un auténtico juego de volúmenes y tamaños contada con lámparas y candelabros, y que se podrá ver esta tarde a las 18 horas.

Y para recibir al 2022, el domingo 2 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo tendrá lugar la tradicional Gala de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Andrés Segovia, una cita para empezar el nuevo año con la mejor música de la familia Strauss, Rossini, Suppé o Albéniz, con la participación de los alumnos de la Escuela de Danza y la Escuela de Música de Las Rozas.

Navidad en Las Matas

En Las Matas uno de los principales atractivos de la programación es el Bosque Encantado, una instalación con figuras, luz y sonido que los vecinos podrán visitar en el parque 1º de Mayo. En el tipi de Las Matas hoy y mañana por la mañana habrá talleres, cuentos y títeres, y ya el domingo 2, más talleres y magia a las 11 horas.

Continúa abierta la exposición ‘El Belén Familiar’ organizada desde la concejalía de Cultura, en la biblioteca Marga Gil Roësset. La muestra, que parte de una de las colecciones privadas de objetos navideños más importante de España, recoge piezas originales del siglo XIX y primera mitad del XX.

Dos horas de parking gratis

Para facilitar a todos los vecinos acercarse a la zona que prefieran y disfrutar además del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en todos los aparcamientos municipales, incluyendo el de la biblioteca Leon Tolstoi en la zona del Parque Empresarial.

Todas las actividades programadas han sido diseñadas respetando las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19, en lo que se refiere a aforos y medidas de protección. Por ello, en muchas de ellas no será necesaria la reserva previa de plaza, al tiempo que en otras sí se ha establecido esta condición. Además, algunas de las actividades tienen un coste de reserva de 3 euros, medida que se ha puesto en marcha para evitar que se realicen reservas masivas sin acudir después al espectáculo, y garantizar así la asistencia a las actividades programadas al mayor número de vecinos posible. 

Programación de Navidad 2021 en Las Rozas

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo