Deporte

Las Rozas contará con el mayor centro de escalada de España 

23 de Marzo de 2021. 13:24
twitter facebook whastapp

Compartir:

En noviembre de 2021 llegará a Las Rozas Sputnik Climbing, el mayor rocódromo de España y uno de los mayores del continente con un espacio de 4.000 metros cuadrados con más de 200 vías de escalada de hasta 20 metros (en el interior y en el exterior), zona de boulder (modalidad en la que se escala sin cuerda, sobre colchonetas, a poca altura) y muro de velocidad.

Se trata de un rocódromo homologado para albergar pruebas internacionales oficiales de las tres disciplinas olímpicas de escalada; un centro llamado a convertirse en referencia internacional.

Un espacio para todos

La instalación, que también contará con un servicio de restauración de 300 metros cuadrados, áreas de fitness, gimnasio, pilates y yoga, clínica de fisioterapia y centro de formación profesional de montaña, generará 100 nuevos puestos de trabajo y tendrá una afluencia estimada de 1.500 personas al día.

En SputnikClimbing además se produce una circunstancia muy enriquecedora: la convivencia de profesionales, equipos de competición de todo el mundo, escaladores amateurs, familias... La tecnificación y el alto rendimiento confluyen con la escalada lúdica y todas las tendencias e inquietudes interactúan en un espacio único. Se trata de una experiencia difícil de encontrar en otras disciplinas y entornos deportivos.

Alcobendas acogió el primer SputnikClimbing en 2016, cuando un grupo de emprendedores llevó a cabo un proyecto sostenible alrededor de su deporte, de un estilo de vida saludable y de una comunidad que le acompaña y crece cada día. SputnikClimbing es en la actualidad un referente en la gestión de centros de escalada, con un planteamiento moderno en la atención al cliente, la formación (técnica y profesional), la comunicación y las condiciones laborales (actualmente es una de las pocas empresas españolas con una jornada de cuatro días a la semana). Y también una apuesta basada en un modelo arquitectónico de desarrollo sostenible, con certificado de huella de carbono neutra.

El tremendo éxito del proyecto y la ilusión les ha lanzado ahora a la zona noroeste para emprender una aventura muy loca en el peor de los momentos.

Impacto positivo

“Sí, el nuevo SputnikClimbing, en el polígono Európolis de Las Rozas, será uno de los mayores centros de escalada de Europa”, comenta Fernando Hernández, CEO de Sputnik, “pero este no es el titular del que nos sentimos más orgullosos. A nosotros nos gusta presumir de haber sido capaces de llevar adelante el nuevo proyecto con la misma ilusión y energía –o más– con la que construimos nuestro primer centro y, ante todo, con una prioridad clara e irrenunciable: generar impacto positivo en la comunidad –tanto de nuestros trabajadores como de los usuarios y vecinos– sumando deporte (declarado recientemente ‘actividad esencial’), naturaleza y educación”.

Escalada Indoor

La escalada indoor es el deporte de moda. Será disciplina olímpica en Tokio 2021 y París 2024, sus asiduos –personas de todas la edades– han crecido exponencialmente en la última década y cada vez con más frecuencia es usada como herramienta pedagógica en centros educativos. Al igual que ha ocurrido en Estados Unidos y otros países europeos, los centros de escalada (rocódromos) son ya habituales en muchas ciudades españolas.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo