Deporte
Las Rozas CF sigue imparable
Las Rozas C.F. ha comenzado el 2019 de la mejor manera posible, venciendo en el Estadio de Navalcarbón ante su público en el derbi vecinal ante el Pozuelo C.F. por 4-0. Victoria sin paliativos del conjunto roceño que le mantiene primero en la tabla con 45 puntos al finalizar la primera vuelta.
Las Rozas C.F. ha comenzado el 2019 de la mejor manera posible, venciendo en el Estadio de Navalcarbón ante su público en el derbi vecinal ante el Pozuelo C.F. por 4-0. Victoria sin paliativos del conjunto roceño que le mantiene primero en la tabla con 45 puntos al finalizar la primera vuelta.
El Pozuelo, entrenado por Chema Ramos, es uno de los equipos llamados a estar luchando por los puestos altos de la tabla. Cuenta con grandes jugadores en sus filas, pero esta temporada las cosas no están saliendo demasiado bien para el club presidido por Isaac Cardoso, y a más de uno le sorprende la confianza en el técnico pese a los malos resultados.
En cambio, Las Rozas CF, un equipo recién ascendido de la regional preferente madrileña, comanda el grupo VII de la Tercera División y se ha convertido en la revelación del campeonato, y en una de las mejores apuestas para el ascenso a Segunda División “B”.
El equipo entrenado por Lolo Escobar está batiendo todos los registros y sobre todo en casa, está dando una sensación de autoridad difícil de ver en una liga tan igualada como la tercera división, donde los presupuestos son bajos y las plantillas suelen ser muy parecidas en cuanto al nivel de los futbolistas.
Esto cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que el segundo clasificado es el Getafe “B”. el filial azulón está a tan sólo un partido del conjunto roceño, pero cuenta en sus filas con jugadores que ya saben lo que es debutar en primera división, y que además han aprovechado la apertura del mercado invernal para reforzarse de cara a la segunda vuelta del campeonato.
Uno de los fichajes ha sido Álvaro Rivero. El delantero procede de Las Palmas Atlético y conoce el grupo, ya que la pasada temporada ascendió a Segunda División “B” con el Internacional de Madrid. El joven de 21 años ya debutó y marcó el fin de semana pasado frente al Rayo Vallecano “B” en la victoria de su equipo 3-0 frente al filial rayista.
Las Rozas CF apostó por mantener el bloque que le dio el ascenso la temporada pasada, renovando a hombres como Guadaño, Cruz, Calleja, Cobos, Goal o Lucas Morsica, y apostar por la veteranía y experiencia de viejos conocidos como Yelco bajo palos, Raúl e Iñaki en defensa, el “tractor” Nogueira o la capacidad anotadora de Rubén Blanco en la media punta.
La apuesta no ha salido mal, y es que es uno de los líderes más sólidos de la categoría, si lo comparamos con los otros 18 grupos de la liga. Si fuera por méritos realizados en estos 19 partidos, Las Rozas CF estaría entre los 16 equipos que tienen opción de ascender este año de categoría.
De aquí a mayo, el apoyo del pueblo roceño será sin duda una de las armas que el club esperará utilizar para alcanzar los objetivos que a principio de temporada eran un sueño, pero que cada jornada se están tornando más reales.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
