Educación y Cultura

Las Rozas celebra las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Retamar

5 de Mayo de 2023. 12:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las Rozas celebra este domingo la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Retamar, que se prolongará el lunes con la fiesta local y la tradicional romería en honor a la patrona del municipio.

El domingo, el programa de festejos comenzará con la misa solemne a las 11 horas y la procesión de la Virgen por el entorno de la iglesia de San Miguel. Ya el lunes, las mujeres de la localidad llevarán la imagen de la Virgen en romería hasta la ermita que lleva su nombre, en la Dehesa de Navalcarbón, donde se oficiará una misa a las 13 horas.

Al finalizar los actos religiosos, los distintos grupos, peñas y asociaciones de Las Rozas prepararán comida en la Dehesa, donde se reunirán los vecinos para disfrutar de la jornada festiva, además de la paella gigante que ofrecerá el Ayuntamiento a las 14 horas. A lo largo del día se organizarán diferentes actividades, como el concurso de tortillas.

No faltarán tampoco los juegos tradicionales, como el de la rana, tira de la soga, piñatas infantiles, comba, carreras de sacos y juego del pañuelo, todos ellos en el entorno de la Dehesa. A las 17 horas se celebrará una sesión de Zumba y para finalizar, después del reparto de duelos y quebrantos, sobre las 18 horas, se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de tortillas.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo