Municipio

Las Rozas celebra la 'Quincena del Mayor' con baile, teatro, visitas guiadas, charlas, talleres, música en directo...

21 de Mayo de 2024. 16:53 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado un programa de actividades para celebrar la 'Quincena del Mayor', una iniciativa dirigida a las personas mayores del municipio, que comenzó el pasado viernes y se desarrollará hasta el próximo 3 de junio. Con esta iniciativa se pretende impulsar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio, así como visibilizar su valioso papel en la sociedad y potenciar un envejecimiento activo, participativo y saludable. 


Durante dos semanas, los mayores tendrán la oportunidad de participar en todo tipo de actividades, como baile, teatro, visitas guiadas, charlas, talleres o música en directo. Hoy mismo, los mayores podrán disfrutar de una tarde de cine, cena y baile en Heron City. Mañana miércoles, el programa incluye una conferencia dedicada a la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo y una salida cultural a Madrid, en la que los participantes podrán visitar la Iglesia de San Antonio de los Alemanes y los museos del Romanticismo y de Historia.

El jueves, 23 de mayo, el programa de la 'Quincena del Mayor' ha previsto una salida cultural a Toledo y una charla de Cruz Roja sobre emergencias cardiovasculares en el Centro de Mayores El Baile. Otra charla, en este caso en el Centro de Mayores El Parque y sobre las ventajas de hacerse mayor, tendrá lugar a las 11:30 horas del viernes, y ya el sábado la Orquesta Horóscopo pondrá música en directo a las 18 horas a una tarde de baile en el Centro de Mayores El Parque.

La próxima semana comenzará con una salida de senderismo para los mayores. Así, el lunes 27 de mayo, a las 10:30 horas, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, se realizará una ruta al Canal del Guadarrama, mientras que, a las 13 horas, los interesados por el arte podrán disfrutar de una conferencia sobre la historia del Dadaismo en el Centro de Mayores El Baile, una charla que se impartirá también en el Centro El Parque el miércoles 29 a las 10 de la mañana. En esta misma instalación, Cruz Roja ofrecerá el martes 28 una charla sobre Autocuidados a las 12 de la mañana, que se volverá a celebrar en el El Baile, a esa misma hora, el jueves 30 de mayo.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Quieres que tu hij@ aproveche el VERANO?

EMPRESAS:

AUDICEF ASESORES S.L.

PLANES:

NUEVOS AMIGOS 19 a 24 años


A las seis de la tarde del día 28, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, los mayores podrán asistir al concierto de la agrupación Endonaia, que ofrecerá una recopilación de famosas composiciones de la historia de la música, con temas del rock, danzas españolas y grandes clásicos del pop.

Y una nueva salida, en este caso a Buitrago de Lozoya, está prevista para el jueves 30 de mayo; el viernes 31, por la mañana se ha organizado una visita guiada  a la exposición '1975.Cambio de Tercio', en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, -una visita que se volverá a realizar el lunes, 3 de junio, a las 11 de la mañana- y en la tarde del viernes, una nueva salida a Madrid, esta vez para asistir al musical 'El tiempo entre costuras' en el Teatro de La Latina.

El sábado 1 de junio, a partir de las 18 horas, los mayores podrán volver a disfrutar de la música en directo de la Orquesta Horóscopo en la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo.

Toda la información sobre la Quincena del Mayor está disponible en este enlace. Los interesados en participar en las actividades deberán ponerse en contacto con el Área de Mayores en el correo electrónico mayor@lasrozas.es o en los teléfonos: 608 811 632 / 608 944 037 / 917579780 o en los Centros de Mayores El Baile y El Parque.

“Los mayores de Las Rozas son uno de los grandes activos de nuestra ciudad por su experiencia y entusiasmo para participar en la vida municipal. Todas las actividades organizadas por la concejalía de Familia y Servicios Sociales y por los Centros de Mayores cuentan con una inmejorable acogida. Además, fruto de esa implicación, el Ayuntamiento no deja de recibir y valorar sus opiniones y consejos para mejorar esas propuestas y ofrecer nuevas experiencias”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo