Educación y Cultura

Las Rozas acoge un espectáculo futurista con Inteligencia Artificial: ¡¡gratuito!!

19 de Octubre de 2023. 12:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Llega el fin de semana y Las Rozas está preparada para acoger un evento que promete romper esquemas. Se trata de 'InmorthIA', un espectáculo único y revolucionario que fusiona por primera vez la inteligencia artificial y la música rock sinfónica. La entrada es gratuita con invitaciones.

En este evento, que se llevará a cabo a las 19:00 horas de mañana viernes en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo, el público tendrá la oportunidad de “vivir en el futuro” con avatares hiperrealistas, hologramas en 3D y hasta una App para ganar un cuadro pintado en directo. Las entradas están disponible en la taquilla del Auditorio. 

Por su parte, el Festival Diacronías, que está celebrando su 22ª edición en el Auditorio Joaquín Rodrigo, ofrece 'Introspección', un concierto didáctico, presentado por Irene de Juan, en el que sonido, silencio y poesía se unen para sumergirnos en un mundo de ensueño que gira en torno a la niñez y la belleza de lo cotidiano. El Ensemble María de Pablos está formado por la mezzosoprano Cristina del Barrio, la viola Noelia Gómez y la pianista Puerto González. El concierto está previsto para el sábado a las 20 horas

La Hora del Cuento vuelve a las tres bibliotecas municipales con los cuentacuentos más divertidos el viernes a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Y en la Leon Tolstoi, se celebrará el taller 'Mi primer ballet: El lago de los cisnes, de Chaikovski'. Impartido por Ana Zugasti, se dirige a público infantil de 5 (nacidos en 2017) a 10 años, acompañados de un familiar adulto. Las plazas son limitadas previa inscripción, y se celebrará en dos sesiones: a las 11:15 y a las 12:45 horas.

Además, se pueden visitar las exposiciones de la pintora y escultora Encarnación Hernández en la Sala Maruja Mallo, hasta el 30 de octubre, y Realidades, que recoge los proyectos de fin de curso del seminario organizado por la Asociación Cámara en Mano, hasta el 8 de noviembre en la Sala J.M. Díaz Caneja.


RELACIONADO

OFERTAS:

CLASES DE CLAQUÉ

EMPRESAS:

LUNARES BLANCOS ESTUDIO DE DANZA

PLANES:

Charla gratuita: Claves para combatir la inflamaci...


Concierto Fiesta Nacional

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Guardia Civil, organiza el próximo martes 24 de octubre un concierto por el Día de la Fiesta Nacional, celebrado el pasado 12 de octubre. Este recital, con entrada gratuita con invitación, que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 19:30 horas, correrá a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Civil de Valdemoro, que ofrecerá un repertorio de zarzuelas, pasodobles y marchas militares.  

Programa de Ferias

La programación del fin de semana incluye además un apartado de ferias. Los días 20 y 21, los aficionados al mundo de las antigüedades podrán asistir al Desembalaje que se realizará en el Recinto Ferial, en el que tendrán ocasión de adquirir los muebles y objetos que anticuarios y brocantes descargarán a pie de camión de 11 a 20 horas. El Rastro de Las Rozas instalará sus puestos este sábado también en el Recinto Ferial, no en su habitual ubicación del bulevar de Camilo José Cela, para unirse al Desembalaje y ofrecer también sus productos el sábado de 11 a 15 horas. 

También el Mercado Vecinal de Segunda Mano se celebra este sábado de 11 a 14:30 horas en la calle Real, adelantando una semana su fecha habitual para ofrecer un espacio en el que los vecinos pueden poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y de los que quieren deshacerse, además de disfrutar del ambiente del municipio.

Y este fin de semana continúa celebrándose en el Centro Multiusos la Semana Gastronómica de Galicia, una oportunidad de degustar los mejores productos gallegos, entre los que destaca el marisco. La entrada es gratuita y el evento, que permanecerá abierto hasta el 29 de octubre, estará amenizado con música y diferentes actividades.

Actividades juveniles

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece para este fin de semana la actividad Oriéntate, en la que realizarán una gran gymkhana de orientación en la Dehesa de Navalcarbón, aprendiendo a utilizar el mapa y la brújula, además de superar divertidos retos en cada baliza. Una propuesta tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.  

Por su parte, el Club Joven Ambientum ha preparado para este sábado una actividad que aúna arte y naturaleza. 'Otoñarte' es el nombre de esta sesión dirigida a jóvenes nacidos de 2009 a 2011 y que se celebrará de 11 a 13:30 horas.

Además, el grupo de voluntarios de 14 a 20 años del Centro de la Juventud, VOLUNTAS-RZS, que cuenta con 35 miembros, comienza la temporada este sábado a las 11 horas para planificar sus próximos pasos en los proyectos y acciones de voluntariado juvenil que realizarán en colaboración con entidades del municipio. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo