Educación y Cultura

Las Rozas acoge la 4ª edición de MADCUP, el mayor torneo internacional de fútbol base federado

20 de Junio de 2024. 17:16 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Torneo Internacional de fútbol base federado MADCUP 2024, un espacio de encuentro de la comunidad deportiva y educativa para mostrar la fuerza del deporte a la hora de formar en valores a los más pequeños, ha elegido Las Rozas como una de sus sedes. Así, desde mañana viernes y hasta el próximo 
miércoles, 26 de junio, los campos de fútbol del polideportivo de Navalcarbón y del Recinto Ferial acogerán las competiciones de esta 4ª edición del torneo.

En él participarán más de 700 equipos de 34 paíse. Toda la información sobre esta gran fiesta del deporte está disponible en este enlace. 

Agenda cultural

La programación cultural de Las Rozas ofrece esta tarde el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo. A cargo de los profesores y alumnos, se podrá disfrutar esta tarde a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

El Auditorio del parque París será escenario de Noche en Danza, una actuación a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Pilar López, con entrada libre hasta completar aforo, prevista para mañana viernes las 22 horas. Y el sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, actuarán dos de las agrupaciones de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo: la Big Band ofrecerá un concierto comentado sobre la historia del jazz, relatando la evolución y el paso por los diferentes estilos desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Por su parte, el Combo Lab presentará grandes temas de pop y rock, tanto de ayer como de hoy.

También se están celebrando estos días las muestras de fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro. Bajo la dirección de la compañía Yllana, los alumnos de los distintos grupos y edades de la Escuela están representando en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva títulos como 'Maridos y Mujeres', 'La casa de  Bernarda Alba' o 'Usted tiene ojos de mujer fatal'. La información sobre las funciones se puede consultar aquí.

En el apartado de exposiciones, hasta el próximo 30 de junio se puede visitar la exposición 'Fragmentos', de la Universidad de Mayores de la UCM. En esta muestra los alumnos del taller “Escultura: estrategias en los procesos contemporáneos”, muestran el resultado de sus investigaciones, que se centran en la elaboración, siempre a través de la cerámica, de nuevas concepciones en la representación del cuerpo humano.

Monsters World Tour, en el Recinto Ferial

El espectáculo del motor Monsters World Tour estará presente también este fin de semana en el Recinto Ferial de Las Rozas, un espectáculo en el que los enormes monster trucks serán los protagonistas. Los pilotos que participan en este show realizarán acrobacias imposibles, derrapajes, ejercicios de alto riesgo saltando varios vehículos y realizando a la vez figuras de freestyle, crash americanos… No faltarán explosiones, accidentes simulados, trompos y efectos sorpresa.

Las entradas para el espectáculo, que se realizará mañana y el sábado a las 20 horas y el domingo a las 12:30 horas, se pueden adquirir en esta página.


RELACIONADO

OFERTAS:

¡Haz que su VERANO sea INOLVIDABLE!

PLANES:

Tenis de mesa al aire libre


Tres mercadillos para disfrutar de las compras al aire libre

La calle Real acogerá este sábado una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano, un espacio en el que los vecinos pueden poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan o pasar una mañana intercambiando artículos y disfrutando del ambiente. Se podrá visitar de 10 a 14:30 horas.

Por su parte, el Mercadillo Solidario, organizado por AMMER, celebra una edición especial en Las Matas, concretamente en el parque 1º de Mayo, el sábado de 17 a 21 horas. Además del Ayuntamiento de Las Rozas, en esta ocasión colaboran 18 asociaciones sin ánimo de lucro. Una buena oportunidad para conocer el trabajo de las diferentes asociaciones participantes, encontrar objetos originales o hechos a mano y colaborar con los diferentes proyectos que las asociaciones tienen en marcha.

Además de los dos mercadillos anteriores, ya consolidados, este fin de semana comienza su andadura La Cigüeña Chic, un mercadillo que se celebrará mensualmente en el bulevar de Camilo José Cela. Centrado en la ropa y los complementos con prendas vintage y de diseñadores locales, en el mismo también se podrán encontrar puestos de decoración, artesanía, y alimentación, todo ello con un estilo único y exclusivo. El mercadillo La Cigüeña Chic abrirá sus puertas el domingo de 10 a 15 horas.

El Club Joven despide la temporada en la piscina

El Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a  jóvenes de 11 a 17 años, ha preparado para este fin de semana una fiesta en la piscina para cerrar la temporada a la que están invitados todos los socios de este curso. Así, en la piscina del polideportivo de Navalcarbón, mañana viernes, de 18:30 a 23 horas, tendrá lugar esta fiesta de despedida en la que habrá juegos acuáticos, puente flotante, waterpolo y una pista de baile y dj, entre otras propuestas. No es necesario reservar entrada, pueden ir todos los miembros del Club, tanto AMARILLO como BLANCO, hasta completar aforo.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo