Deporte

Las Olimpiadas Escolares de Las Rozas reunirán a más de 11.000 alumnos durante esta semana

24 de Abril de 2023. 14:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las Olimpiadas Escolares de Las Rozas celebró ayer la ceremonia inaugural de la que es ya su 28ª edición fomentando el deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio. La jornada arrancó a las 10:45 horas con el encendido de la antorcha en la plaza Mayor, comenzando allí su recorrido hasta la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón, donde tuvo lugar el desfile de los colegios participantes. 

La antorcha olímpica entró en el estadio portada por los profesores de los centros educativos, en homenaje a su apoyo y trabajo en la semana de las Olimpiadas Escolares. El último relevo lo realizó el gran deportista roceño Felipe Reyes, como reconocimiento a su gran trayectoria como jugador de baloncesto, a todos sus éxitos nacionales e internacionales, tanto a nivel de club con el Real Madrid, así como con la selección española de baloncesto. Reyes fue el encargado de encender el pebetero, tras el último relevo, para dar paso al despliegue de banderas y la lectura del juramento olímpico, con el que quedaron oficialmente inauguradas las Olimpiadas Escolares. La música del acto la puso el Coro Las Veredas y finalizó con un espectáculo de animación con acrobacias y un baile de tik tok.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el acto, acompañada del alcalde de Las Rozas, José de la Uz. También asistieron el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, y el director general de Deportes, Fernando Benzo, además de los concejales del equipo de Gobierno y de algunos de los partidos representados en el Pleno.

Durante su intervención, la presidenta Ayuso destacó la importancia del deporte por los valores que representa para la sociedad y que transmite a los jóvenes, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo o el juego limpio. Mientras que De la Uz quiso destacar la importancia de un acto como las Olimpiadas Escolares, que suponen la unión del deporte y la educación, dos de las banderas que representan a Las Rozas como municipio.

Semana de competiciones

Durante esta semana tendrán lugar las competiciones en las diferentes disciplinas deportivas en el polideportivo de Navalcarbón y en las instalaciones del Recinto Ferial. Así, hoy comienzan los Benjamines, alumnos de 3º y 4º de Primaria; los Alevines, de 5º y 6º, lo harán mañana martes; el miércoles competirá la categoría Infantil (nacidos en 2009 y 2010) y el jueves será el turno de los Juveniles (nacidos en 2005 y 2006). Finalizarán las competiciones el viernes con los Cadetes (2007-2008) y los deportistas de la modalidad de Deporte Adaptado.

En esta edición de las Olimpiadas Escolares se va a utilizar la App de los Juegos Municipales para competiciones de fútbol, de tal forma que tanto padres como profesores puedan consultar a través de la aplicación en el momento los horarios y los resultados. Esta experiencia piloto servirá de cara a las Olimpiadas Escolares de 2024, con idea de que todas las competiciones se puedan organizar y seguir a través de la aplicación.

La información completa sobre las Olimpiadas Escolares se puede consultar en este enlace.

Te Puede interesar: El PSOE de Las Rozas denuncia un acto político del PP en la inauguración de las Olimpiadas Escolares 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo