Política

'Las Matas Distrito', la propuesta de Unidas por Las Rozas para un barrio con servicios equitativos y presupuesto propio

26 de Mayo de 2023. 11:47 - Redacción - Unidas Por Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

La candidata de la coalición IU-Podemos-AV a la alcaldía de Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado las propuestas para el barrio de Las Matas, destacando 'Las Matas Distrito', un proyecto con el que apuestan por este barrio que, según señalan, se encuentra 'olvidado y abandonado por años de gobiernos del PP. Queremos acabar con esa discriminación'.

'Las Matas Distrito' implica que "Las Matas cuente con un presupuesto propio para llevar a cabo las inversiones que necesita, como la ampliación del edificio municipal para que nuestros vecinos y vecinas puedan realizar los trámites en su barrio sin desplazamientos. Además de destinar un espacio para que la juventud pueda hacer actividades de su interés”.

En cuanto al espacio urbano, Patricia García afirma que “queremos que en Las Matas podamos caminar por las aceras sin tener que bajarnos a la calzada porque no hay espacio, son estrechas y llenas de obstáculos. Planteamos un Plan de Rehabilitación para mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal. Una idea que llevamos ya a un pleno en esta legislatura y que a pesar de haber logrado su aprobación, el PP no ha hecho nada, cero inversiones en las calles de Las Matas, uno de los barrios olvidados y abandonados por parte del gobierno de De la Uz”.

Otras de las propuestas de IU-Podemos-AV para Las Matas es la creación de un Punto Limpio para evitar que los vecinos tengan que desplazarse y mejorar la conexión con Madrid. En este sentido, Patricia García señala que "tenemos claro que Las Matas se merece en comunicaciones lo mismo que otros barrios de Las Rozas, tener un bus directo con Madrid y eso es lo que exigiremos a la Comunidad de Madrid. Un 622 que eficaz, ágil y útil que no nos haga un recorrido turístico cada vez que queremos ir a Madrid”.

En definitiva, la candidata de IU-Podemos-AV anima a los mateños y mateñas a apostar “por nuestra candidatura el 28-M porque situamos a Las Matas en el centro de la gestión municipal y queremos que tenga las mismas dotaciones y servicios que otros barrios del municipio”.

Propuestas 'Las Matas Distrito'

1. Desarrollaremos el Distrito de Las Matas ampliando el edificio multifuncional para acercar tramites y servicios a los vecinos y vecinas de Las Matas, 
dotándolo de personal suficiente y con una reserva de presupuesto propio para inversión.

2. Ampliaremos la red municipal de escuelas públicas de educación infantil con una escuela infantil en Las Matas.

3. Restableceremos el servicio médico, recientemente eliminado, en todos los polideportivos de Las Rozas; Entremontes, Espiniella y Las Matas.

4. Crearemos un Centro de la Juventud en Las Matas en la ampliación del edificio multifuncional.

5. Desarrollaremos un Plan de Rehabilitación del casco urbano y de Las Matas: para mejorar la accesibilidad, la movilidad peatonal, el ahorro energético, el espacio público y las infraestructuras.

6. Crearemos un punto limpio en Las Matas. 

7. Pondremos tres líneas internas circulares de autobús gratuitas, con frecuencia no superior a 15 minutos, que comuniquen las estaciones de tren con los barrios con los que actualmente tienen una conexión deficiente: 
:: Las Matas: Comunicará la Estación con todo el núcleo urbano de Las Matas, desde Los Peñascales y el Pedrosillo hasta el Barrio de RENFE. 
:: Pinar: Comunicará la Estación con el Parque Empresarial, Los Castillos, Europolis, Navalcarbón y el Montecillo. 
:: Las Rozas: Comunicará la Estación con todas las zonas del Centro y el Abajón.

8. Crearemos una línea interna nocturna que comunicará todos los barrios de Las Rozas con el polígono Europolis y los principales puntos de llegada de las líneas búho procedentes de Madrid, sincronizando los horarios.

9. Exigiremos a la Comunidad de Madrid una reordenación de líneas de autobús para comunicar directamente todos los barrios con Madrid (Las Matas, El Cantizal…) en todo el horario de servicio, evitando largos recorridos por Las Rozas.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo