Deporte

Las chicas del LG Oled Black Demons Las Rozas, campeonas de la Liga Nacional Femenina de fútbol americano

19 de Abril de 2023. 12:12
twitter facebook whastapp

Compartir:

Lo han vuelto a hacer: las chicas del LG OLED Black Demons Las Rozas han conseguido su tercer título de la Liga Nacional Femenina Serie B. Las roceñas, campeonas en 2019 y 2021, recuperaron el cetro al vencer con autoridad a Barberà Rookies por 44-14 en la gran final celebrada en Las Rozas.

Black Demons habían sido las más fuertes en la fase regular y en los «playoffs» volvieron a demostrarlo, sin dar opción a sus rivales. En semifinales vencieron con autoridad a Valencia Firebats (48-7) y en la gran final hicieron lo propio ante Rookies, campeonas en 2022.

Olga Sotillo, que anotó tres «touchdowns» y una conversión de 2 puntos, lideró la victoria de Black Demons y se llevó con todos los honores el galardón de MVP como mejor jugadora de la final. El choque contó con la presencia del alcalde de Las Rozas, D. José de la Uz, que entregó el trofeo a las campeonas.

El mayor poderío físico

Las Black Demons siempre llevaron la iniciativa e impusieron su mayor poderío físico. En el primer cuarto un pase de Cristina Gómez a Olga Sotillo inauguró el marcador para las roceñas, que además sumaron la conversión de 2 puntos por mediación de Mar Hernández.

Nada más empezar el segundo cuarto, de nuevo Olga Sotillo, con una gran carrera en una jugada de «reverse», amplió la ventaja del conjunto de Las Rozas, que otra vez sumó la conversión de 2, en esta ocasión anotada por la «quarterback» Cristina Gómez (16-0). Rookies respondieron con un gran pase de Mónica Rafecas a Allison Rodríguez, que también sumó el punto extra (16-7), pero la alegría de las de Barberà del Vallès fue efímera, porqué en el siguiente «drive» LG OLED Black Demons golpearon de nuevo. Elvira Núnez protagonizó una extraordinaria carrera para sumar un nuevo «touchdown» y Mar Hernández sumó dos puntos más para dejar la final encarrilada (24-7 al descanso).

Rookies intentaron revertir la dinámica del choque tras el paso por los vestuarions, aunque sin éxito. Acusando el desgaste físico, y con algunas jugadoras importantes con problemas físicos, como Sabrina Marques, las catalanas ya no tuvieron opción de volver a meterse en el partido. Olga Sotillo, con otra «big play» por vía terrestre, puso el 30-7. Y ella misma, en funciones defensivas, recuperó el oval interceptando a Mónica Rafecas para dar otra oportunidad de anotar a las roceñas, que situaron el 36-7 con una carrera de Cristina Gómez.

Con todo decidido, llegaron dos «touchdowns» más en los compases finales. Olga Sotillo redondeó su partidazo sumando 8 puntos más a su casillero (44-7), y Jessica López, a pase de Mónica Rafecas, y Sabrina Marques, con el punto extra, establecieron el definitivo 44-14.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo