Deporte

Las Black Demons conquistan la LNFA Femenina 7×7 y se proclaman campeonas de España

  • (Imagen vía Twitter LG OLED Black Demons)
1 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las chicas de LG OLED Las Rozas Black Demons se alzaron el pasado sábado con el tercer título de la LNFA Femenina - segundo consecutivo en el formato 7×7 - proclamándose campeonas de España tras firmar una temporada impecable, en la que acabaron invictas tras vencer en la final 51-24 a Barberà Rookies.

El conjunto roceño conquistó el campeonato al imponerse en la gran final en un duelo en el que las Rookies plantaron cara en todo momento de tal manera que, al descanso, iban por delante con un 13-18. Sin embargo, en el último cuarto, las chicas que entrena Brian Velásquez pusieron la directa hacia la victoria, lideradas por una Cristina Gómez imparable, que logró 5 “touchdowns” y que compartió el MVP de la final con Olga Sotillo, que fue otra de las destacadas con dos anotaciones en los momentos decisivos.

Barberà Rookies inauguraron el marcador con un gran pase profundo de Mónica Rafecas a Sabrina Marques (0-6), pero antes de cerrar el primer cuarto LG OLED Black Demons se pusieron por delante con el primer TD de Cristina Gómez, con el “extra-point” convertido por ella misma, a pase de Miriam Méndez (7-6).

Ya en el segundo parcial otro gran pase de Mónica Rafecas, en esta ocasión a Allison Rodríguez, volvió a poner por delante a las jugadoras de Marcelo Yaques (7-12), pero una jugada espectacular de Cristina Gómez, salvando un mal “snap” y cruzando todo el campo hasta la “end zone”, situó el 13-12 en el luminoso. Rookies, sin embargo, no habían dicho su última palabra, y a pocos segundos del descanso golpearon de nuevo para marcharse a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos (13-18). La “quarterback” Mónica Rafecas, con una buena carrera personal, fue la autora de este último TD de la primera mitad.

El choque se decantó a favor de LG OLED Black Demons en la reanudación. Cristina Gómez puso otra vez por delante a las suyas con el tercer “touchdown” de su cuenta particular (20-18) y a partir de ese momento las roceñas apretaron el acelerador. Elvira Núñez y de nuevo una Cristina Gómez absolutamente imparable catapultaron a las roceñas hacia el título (32-18). La distancia, sin embargo, todavía no era insalvable y Rookies demostraron su orgullo de campeonas, acercándose de nuevo en el marcador antes de cerrar el tercer cuarto. Un pase corto de Mónica Rafecas a Anna Fernández, que dejó atrás por velocidad a todas sus rivales para llegar hasta la “end zone", dejó abierta la final al inicio del último cuarto (32-24).

La emoción continuó hasta los últimos minutos, donde el cansancio y el fuerte calor empezaron a hacer mella en ambos equipos. En esta fase decisiva emergió la figura de Olga Sotillo, que con dos “touchdowns” consecutivos sentenció definitivamente la final y frustró las esperanzas de remontada del conjunto catalán. En los últimos segundos, con todo decidido, Cristina Gómez redondeó su partidazo y la victoria del conjunto de Brian Velásquez estableciendo el definitivo 51-24.


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo