Municipio

Las Rozas estrena nuevo mercadillo este fin de semana: chic, vintage y con diseño local

20 de Junio de 2024. 09:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Que los mercadillos están en pleno auge y se han convertido en uno de los planes más atractivos para un número creciente de personas no es ningún secreto. En Las Rozas, esta tendencia se confirma con los mercadillos que, ya consolidados, se celebran regularmente atrayendo a numerosos visitantes. Ahora, la oferta se amplía con el que se estrena este fin de semana.

Se trata de 'La Cigüeña Chic', un mercadillo que se celebrará mensualmente en el bulevard de Camilo José Cela y que comienza su andadura este domingo de 10 a 15 horas. Centrado en la ropa y los complementos con prendas vintage y de diseñadores locales, en él también se podrán encontrar puestos de decoración, artesanía y alimentación, todo ello con un estilo único y exclusivo. 

Además, 'La Cigüeña Chic' coincidirá este fin de semana con la celebración del Mercado Vecinal de Segunda Mano y del Mercadillo Solidario de AMMER que ha organizado una edición especial en Las Matas.

Mercado Vecinal de Segunda Mano, todo un evento social

Este mercado ya se ha convertido en una cita ineludible para quienes apuestan por la sostenibilidad y desean dar una segunda vida a artículos que unos ya no utilizan y que pueden ser de gran utilidad para otros.  Se celebra los cuartos sábados de cada mes (excepto julio y agosto) en la Calle Real de 11 a 14.30h.


RELACIONADO

OFERTAS:

Limpieza de Alfombras a domicilio por 8,50€/m2!!

EMPRESAS:

NAIPE Moda para Hombre

PLANES:

Intercambio de idiomas en Pozuelo de Alarcón


Una calle que se llena de puestos y se convierte en un punto de encuentro entre vecinos que compran, venden o intercambian objetos y que disfrutan del ambiente. Desde muebles y libros hasta ropa y juguetes, aquí se pueden encontrar todo tipo de artículos que se merecen una segunda oportunidad.

Además, es muy probable encontrarse con algún objeto vintage con rica historia, piezas únicas y originales a precios asequibles. Como un contrapunto al mundo actual donde la producción en masa y la uniformidad parecen dominar, este mercadillo tiene mucho que ofrecer.

Edición Especial del Mercadillo Solidario de AMMER

Este mercadillo es otro de los habituales en Las Rozas y está organizado por la Asociacíón de Mantenimiento Medioambiental de Las Rozas AMMER. Y aunque su ubicación habitual es en la Plaza de España y en la mañana, este sábado llega con una edición especial que se celebrará en la Plaza 1º de Mayo de Las Matas de 17:00 a 21:00 horas.

En esta ocasión estarán presentes en el mercadillo 18 asociaciones sin ánimo de lucro y en el transcurso de la jornada podrán adquirirse multitud de objetos fabricados a mano, antiguos y muy variados. Una oportunidad estupenda de conocer el trabajo de dichas asociaciones participantes y tal vez encontrar objetos que nos gustaría tener y son difíciles de encontrar en las tiendas.

El dinero recaudado irá destinado a los diferentes proyectos que las asociaciones tienen en marcha. Las entidades participantes en esta edición son: Afascol, Afroyeye, Amigos de Sierra Leona, AMMER, AUDE Futurum Africa, Badibu a chance to choose, British Ladies Association, El hilo y el baobab, Fundacion Bobath
Fundación Son Ángeles, HME, Kalabukú, Las Tejedoras Solidarias, Nikarit, Sababou, Tú Decides, Yo adopté  a Nikka.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo