Medio Ambiente

La Red de Municipios por el Cambio pide llevar a los tribunales europeos la anulación de “Madrid Central”

13 de Mayo de 2021

Compartir:

Ante el auto del Tribunal Supremo por el que se ratifica que Madrid Central queda sin efecto, la Red de Municipios por el Cambio ha solicitado a la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid que acuda a la Justicia Europea en defensa de la salud de los madrileños de toda la región, ya que esta actuación afecta al conjunto de toda la Comunidad Autónoma.

Igualmente, ha solicitado al Alcalde de Madrid - “como responsable directo de esta situación” apuntan desde la Red - a “que busque una solución a este conflicto”

En este sentido, Pedro del Cura Sánchez,  Vicepresidente y Portavoz del Grupo de la Red de Municipios por el Cambio  en la Junta de Gobierno de la FMM y alcalde de Rivas Vaciamadrid, ha presentado para su aprobación una serie de consideraciones tras haber conocido el auto del Tribunal Supremo que desestima el recurso de casación de Ecologistas en Acción para preservar Madrid Central.

Así, en dichas consideraciones expone que “de ser firme la medida, Madrid Central se convertirá en la primera zona de bajas emisiones que se elimina en el mundo, lo que para muchas entidades ecologistas y sociales supondría un enorme varapalo para la salud de los madrileños” y recuerda que  “desde noviembre de 2018, en la que se constituyó como un éxito medioambiental, Madrid Central estaba considerada como la zona de bajas emisiones más eficiente de Europa.

Según del Cura “mientras el Parlamento Europeo viene promoviendo desde hace años una regulación de calidad del aire que ha conseguido que grandes capitales europeas hayan tomado medidas para luchar contra la contaminación, Madrid va en sentido contrario, retrocediendo incluso a niveles de 2005”.

El portavoz critica igualmente que “el gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, en una medida que afecta a toda la región, da pasos en sentido contrario, convirtiendo la ciudad de Madrid en la única capital europea sin restricciones y con mayor mortalidad por contaminación ambiental”.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Finaliza la campaña contra la procesionaria en ejemplares de parcelas privadas tras más de 17.000 tratamientos
"La historia del vidrio", el divertido Escape Room que acerca el reciclaje a los escolares madrileños y a sus familias 
Más de 3 millones de m2 desbrozados para evitar incendios este verano en Las Rozas
Llegan a Las Rozas las papeleras inteligentes
Días de lluvia
Lo más leído en Medio Ambiente
Finaliza la campaña contra la procesionaria en ejemplares de parcelas privadas tras más de 17.000 tratamientos
Más de 3 millones de m2 desbrozados para evitar incendios este verano en Las Rozas
Las Rozas recibe el reconocimiento de la FAO ‘Tree Cities of the World’ por su gestión del arbolado urbano
Las Rozas recibe la Mención Especial en los Premios ISR por sus políticas medioambientales sostenibles

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar