Municipio

La propuesta para levantar un nuevo ‘Eurovegas’ planea sobre Madrid

10 de Junio de 2022. 12:42 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Diez años después de anunciarse que el macroproyecto 'Eurovegas' se instalaría en las inmediaciones de Boadilla del Monte y 9 años después de comunicarse que, finalmente, no se llevaría a cabo, la idea de un nuevo proyecto similar ondea sobre el cielo de la región de la mano de una compañía americana.

Bajo el nombre de 'Live! Resor Madrid Spain', el grupo estadounidense Cordish ha hecho llegar al gobierno de Isabel Díaz Ayuso la propuesta de un megacomplejo de ocio cuya ubicación no ha trascendido hasta el momento.

Según la información que se puede ver en su propia página web lo definen como “una propuesta multimillonaria de uso mixto, entretenimiento y desarrollo turístico” que contará con zonas verdes, múltiples hoteles boutique y de lujo con spas de inmersión total, instalaciones para reuniones, conferencias y eventos, locales de restauración, juegos de azar y mercado, teatro de Broadway y teatros especializados, espacios  para la música en vivo así como oficinas de coworking.

Representantes de Cordish han detallado que este templo del ocio supondrá una inversión de 20 millones de euros, que se levantará sobre un terreno rústico de 120 hectáreas y que supondría la creación de unos 56.000 puestos de trabajo.

Este no sería el primer proyecto que el grupo americano presenta a la Comunidad de Madrid:  en el 2017, con Cristina Cifuentes como presidenta, presentaron una propuesta para levantar su complejo de ocio y juego en la localidad de Torres de la Alameda, proposición que fue rechazada por el gobierno regional.

El gigante ‘Eurovegas’ en Madrid, un proyecto que no se hizo realidad

En septiembre del 2012 y tras meses de reflexión, la compañía Las Vegas Sands con Sheldon Adelson a la cabeza, anunció que Madrid era la ubicación elegida para llevar a cabo el macroproyecto ‘Eurovegas’. Poco tiempo después, a principios del 2013, se confirmó que el terreno donde se levantaría era La Venta de la Rubia, perteneciente al municipio de Alcorcón, y que comenzaría a construirse a finales de ese mismo año.

Con una inversión prevista de 17.000 millones de euros, el complejo contaría con seis macrocasinos, 36.000 plazas hoteleras, 18.000 máquinas tragaperras, nueve teatros y tres campos de golf. Además, Eurovegas preveía atraer 5 millones de turistas al año, y, para atenderlos serían necesarios 260.000 puestos de trabajo directos.

Finalmente, y tras meses de negociación, el grupo de Adelson anunció mediante un comunicado que renunciaba definitivamente al proyecto tras haberse encontrado con el rechazo de sus exigentes condiciones. Entre ellas, Las Vegas Sans habría pedido una rebaja sobre el impuesto del juego, y una indemnización para recuperar íntegramente la inversión realizada, en caso de que alguna de las leyes aprobadas fuera revertida en el futuro. Una cláusula considerada "innegociable" por la compañía estadounidense, que tanto el gobierno de España, como la comisión Europea se negaron a aceptar.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo