Seguridad

La Policía Nacional libera a cuatro mujeres explotadas sexualmente en un chalet de Pozuelo

23 de Noviembre de 2021. 16:32 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han liberado a cuatro mujeres víctimas de explotación sexual en un chalet de Pozuelo y han detenido a las cinco personas, dos hombres y tres mujeres, que les mantenían retenidas en el interior de la vivienda, les quitaban los pasaportes y  les obligaban a ejercer la prostitución hasta que saldaran una deuda de 5.000 euros.

Fue en la madrugada del pasado jueves cuando agentes del cuerpo supieron que una mujer podría ser víctima de explotación sexual en dicha vivienda. Inmediatamente se comenzaron las gestiones para confirmar los hechos, averiguando que a la persona se la retenía contra su voluntad y se la forzaba a ejercer la prostitución, reclamándole además la deuda de 5.000 euros. Se trataba de una mujer que aterrizaría en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid en un vuelo que iba a llegar ese mismo día.

Ante esta grave situación, los investigadores establecieron los correspondientes dispositivos. En primer lugar detuvieron a tres personas en el mismo aeropuerto, tras determinar su presunta participación en la organización criminal de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. A la vez, durante la vigilancia de la policía en el chalet, interceptaron a una mujer que salía del interior y que, tras las preguntas de los agentes, les confirmó que se encontraba ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad hasta que saldara una deuda contraída con un sujeto.

Tras esto y al poco tiempo, un varón fue arrestado inmediatamente cuando salia de la vivienda y la misma suerte corrió su pareja. Tras liberar a la primera víctima, los agentes lograron rescatar a otras tres chicas más víctimas del grupo criminal.

Los cinco arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, como presuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo