Seguridad

La Policía desmantela una plantación industrial de marihuana en el sótano de una vivienda de Pozuelo de Alarcón

4 de Julio de 2023. 13:26 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Agentes de la Policía Nacional, en cooperación con la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, han desmantelado una plantación de marihuana en el sótano de un chalet de la localidad y han arrestado al arrendador de la vivienda como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. En la operación, los agentes han intervenido 465 plantas de marihuana, además de los diferentes útiles y sistemas de cultivo.

La investigación desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón se enmarca en los planes policiales para la erradicación del cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes. Avanzada la misma, los agentes pudieron determinar que, además, se utilizaban enganches ilegales a la red eléctrica, con un elevado consumo, mucho más propio de una industria que de una vivienda residencial, con la consiguiente defraudación del fluido eléctrico.

La plantación contaba con un sofisticado sistema de cultivo preparado para la plantación cíclica, estableciendo una auténtica cadena de producción. Finalmente, tras la entrada y registro en el domicilio, se procedió a la detención del arrendador, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo