Medio Ambiente

La plataforma vecinal #SOSNavalcarbón convoca una concentración en defensa de la Finca La Talaverona

9 de Septiembre de 2021. 12:07
twitter facebook whastapp

Compartir:

El colectivo vecinal #SOSNavalcarbón ha convocado una concentración de protesta a las 12:00h del próximo 12 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. A la convocatoria se han sumado las Asociaciones “AMMER”, Asociación de mantenimiento medioambiental de Las Rozas, “La Encina”, Asociación para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Las Rozas de Madrid y el “El Pueblo que queremos”. 

Los vecinos convocan la propuesta ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Las Rozas para abrir un periodo de "información, diálogo y consenso con los vecinos" por el proyecto de adecuación de la Finca de La Talaverona. "Parece que más de 5.000 firmas no son suficientes para que el Ayuntamiento de Las Rozas, y su alcalde, José De la Uz, rectifiquen y abran un periodo de reflexión para abordar algunos cambios en el polémico proyecto de huertos urbanos de la Finca de La Talaverona, en plena Dehesa de Navalcarbón" apuntan desde la Plataforma.  

En dicha concentración se leerá el manifiesto que recoge las principales demandas del colectivo, comenzando por la petición de "la paralización del proyecto y la puesta en marcha de una campaña de información pública con participación ciudadana, sobre el mismo y sus modificaciones". Igualmente requieren "la no tala de ningún ejemplar de árbol y/o arbusto en toda la zona afectada por la obra, así como la protección de los árboles durante la obra a través de entablillado" y la "prohibición de acceso al tráfico rodado salvo que sean vehículos municipales, de bajas o nulas emisiones y únicamente para el acarreo de material necesario para las actividades a realizar en las futuras instalaciones".

Reducir drásticamente el uso de jardineras y limitarlas únicamente para su uso por personas con movilidad limitada es otra de sus demandas, así como que "se garantice la restauración de los edificios existentes en “Finca de la Talaverona”, sin construir nuevas dependencias que, en nuestra opinión, no son necesarias". Por último, piden que se elabore "un plan ambicioso de reforestación y saneamiento integral de toda la Dehesa, y que se pongan los medios para evitar la erosión que está sufriendo el terreno en varios puntos".

Con esta movilización el colectivo #SOSNavalcarbón pretende "visibilizar la indignación de muchos vecinos del municipio que observan con preocupación la ejecución de una obra que consideran una grave amenaza ambiental para la Dehesa de Navalcarbón y que no responde a la demanda vecinal de la creación de un proyecto de huertos urbanos sostenibles". 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo