Empresas

La pandemia y el boom por la bicicleta catapultan al éxito a dos empresas de Las Rozas

10 de Mayo de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

Es una realidad que la bicicleta vive su mejor momento a consecuencia de la pandemia: por un lado, durante el confinamiento mucha fue la gente que, para evitar el sedentarismo, se subían a una sin necesidad de salir de casa y, por otro, tras salir de nuevo a la calle, este vehículo ha supuesto un elemento clave para la “nueva movilidad” y un público que antes no hacía uso de ella la utiliza como medio de transporte que luego cambian como modalidad deportiva durante el fin de semana.

“Nunca antes había habido tantos practicantes de ciclismo”, frase en la que seguro coinciden dos empresas ubicadas en Las Rozas que han visto cómo sus ventas y número de usuarios se han disparado en los últimos meses. Hablamos de Evil Bikers, una marca de bicicletas de montaña de gama alta y fama internacional, y de BKool, una compañía tecnológica actualmente volcada en su simulador de ciclismo.
 
Los usuarios registrados en la plataforma de Bkool han aumentado un 40% desde marzo del pasado año hasta los 400.000 abonados por todo el mundo que suben contenido y participan en todo tipo de eventos virtuales que ofrecen en la plataforma: desde repetir una ruta en bicicleta en su casa si se ha grabado con una GoPro, hacer ascensiones a Alpe d’Huez, Mortirolo o Lagos de Covadonga, correr en un velódromo, hasta participar en una de las clases de fitness con monitores profesionales sin moverse de su domicilio.
 
Por su parte, en Evil Bikers, tras las incertidumbres producidas por el  confinamiento y una vez retomada la actividad, la demanda de bicicletas se triplicó especialmente desde los países del centro y el norte de Europa. Su anuncio de sacar tres modelos nuevos al mercado, el primero de ellos, justo al empezar la pandemia, la tercera generación del modelo “The Following”, considerada como la mejor bici de la década por la edición americana de la revista Forbes, sumado a la fiebre que se ha vivido durante la pandemia les ha llevado a doblar la facturación y ya tienen listas de espera de un año para quienes quieran comprar una nueva bicicleta.

Desde la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) aseguran estar ante un “tsunami de ventas” y apuntan que por primera vez, la demanda de este tipo de vehículo es superior a la oferta, dato que confirma que la bicicleta ha sido un verdadero "boom" en este último año.
 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo