Municipio

La mejor cerveza de España según los World Beer Awards se hace en Las Rozas

6 de Octubre de 2021. 14:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La mejor cerveza Lager de España se fabrica en Las Rozas. Se trata de Lager Madrid de Cervezas La Virgen, que por quinto año consecutivo se lleva la máxima distinción en su categoría en los World Beer Awards, los premios oscar de la cerveza.

El certamen, organizado por la revista británica The Drinks Report, selecciona más de 2000 referencias de 40 países, que expertos y periodistas catan a ciegas para encontrar el mejor sabor, cuerpo, textura...
 
La Madrid Lager de Cervezas la Virgen es, según ellos mismos explican,: "una birra artesana de baja fermentación y madurada a bajas temperaturas durante más de cuarenta días para conseguir un gusto sutil y equilibrado. Su sabor moderadamente amargo es perfecto para acompañarla con tortilla de patata o encurtidos".
 
Pero hay más, otras cuatro de sus cervezas han obtenido reconocimientos en el certamen. La Trigo Limpio ha sido galardonada como Mejor Cerveza de España en el estilo Hefeweizen. Además, la fábrica roceña obtiene otros tres bronces:  la Jamonera en la categoría Amber Ale, la IPA de La Virgen en la categóría IPA y la 360 en en la categoría Pale Ale.
 
Ubicados en la calle Turín de Las Rozas, la fábrica de La Virgen produce más de 4 millones de litros de cerveza al año. "Nuestra manera de elaborar cerveza es tradicional, no filtramos ni pasteurizamos, respetamos los tiempos de fermentación y reposo", explican desde la popular marca.
 
Las puertas de sus instalaciones están abiertas para los vecinos interesados en conocer desde dentro su proceso de producción. En sus visitas guiadas (12€/persona) podrán conocer la historia de La Virgen, la materia prima que emplean y los procesos de elaboración de sus bebidas, además de una cata de cuatro de sus cervezas anuales.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo