Seguridad

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal integrado por violentos aluniceros

26 de Abril de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil de Madrid ha desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje, pero también por varios robos con violencia contra ciudadanos chinos donde emplearon la violencia.

Para la comisión de los alunizajes, el grupo operaba generalmente de noche, violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos con uno de los vehículos sustrayendo en escasos minutos todos los efectos de valor que hallaban a su paso.

Sus objetivos eran principalmente establecimientos de restauración, estancos, ópticas, almacenes de bicicletas, farmacias o empresas de paquetería atribuyéndoseles la autoría de más de treinta hechos delictivos en la Comunidad de Madrid.

En la comisión de los robos contra empresarios chinos, actuaban de día. Previamente habían vigilado los movimientos del objetivo al que asaltaban con violencia en la empresa y cuyo objetivo en este caso era sustraer la caja fuerte.

En un caso concreto, en el Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, los ahora detenidos haciéndose pasar por policías, accedieron al interior de la empresa y tras intimidar utilizando métodos violentos a los cinco trabajadores de la empresa, los engrilletaron y sustrajeron la caja fuerte del establecimiento.

La investigación permitió descubrir que el grupo era tremendamente voraz en la comisión de hechos delictivos, llegando a cometer cuatro hechos en un solo día.

Se han realizado cinco registros domiciliarios en Madrid y Pinto, donde se ha intervenido 19 vehículos sustraídos, placas de matrícula falsas, y otras sustraídas, telefonía móvil sustraída, material informático y electrónico, tabaco, perfumes, gafas de distintas marcas. También se han intervenido elementos electrónicos y herramientas para la comisión de los hechos, así como un chaleco antibalas.

Los integrantes del grupo estaban liderados por el “Tato”,  hermano de la “Reina del Alunizaje” que a su vez es la expareja de “El Piojo”, quién cuenta en su haber con más de treinta detenciones. Los otros detenidos también cuentan con antecedentes.

Los detenidos son tres españoles, con edades comprendidas entre los 35 y los 39 años de edad, se les atribuyen más de una treintena de hechos delictivos perpetrados en toda la Comunidad de Madrid, y se les atribuyen los delitos de robo con fuerza, robos con violencia, robo de vehículos y falsedad documental.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo