Deporte

La gran final del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 convierte al municipio en la capital mundial del pádel

26 de Julio de 2021. 12:06
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ayer, domingo 25 de Julio, tuvo lugar la gran final - masculina y femenina - del Estrella Damm Las Rozas Open 2021, una de las pruebas del World Padel Tour que se ha desarrollado en el Centro Multiusos de la localidad roceña. Por tercera vez, el municipio  ha vuelto a ser anfitrión de dicha prueba convirtiéndose en la capital mundial del pádel durante los días en los que se celebra.

Final masculina: Agustín Tapia y Pablo Lima campeones 

La gran final masculina del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 colocaba sobre la pista central del Centro Multiusos un auténtico partidazo inédito este año en esta fase: la pareja 3 del ranking, Pablo Lima y Agustín Tapia; frente a la 2, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. 

 Tras la exhibición de la semifinal frente a los número uno, Tapia y Lima conseguirían mantener el estratosférico nivel mostrado un día antes, en el inicio de la final. Destrozando la defensa de Sanyo y Bela de principio a fin, dominaron con puño de hierro todo el primer set. Un set que resolverían en poco más de 20 minutos con un incontestable 6-1, gracias, entre otras cosas, a cometer únicamente un error no forzado en toda la manga.

La pareja argentina conseguiría parar la sangría del primer set intentando imponer su ritmo. Por momentos, equipararían la contienda y evitarían que dominara el brasileño desde el drive, y que Agus Tapia siguiera ejecutando. Aguantaron hasta el 4-4. En ese momento llegaría el zarpazo final. Break para el 5-4 y con su saque confirmar el 6-4 final y poner el broche a un torneo espectacular con un nivel superlativo. 

Final femenina: Paula Josemaría y Ariana Sánchez se alzan con la victoria

El Estrella Damm Las Rozas Open llegaba a su fin con la gran final. Con una final inédita en la que cuatro jugadoras número 1 del mundo buscaban el octavo título de la temporada. Por un lado, las número 2 del ranking, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Por el otro, por primera vez esta temporada en esta última instancia de un torneo, Marta Marrero y Marta Ortega.

El break pronto se convertiría en el plato típico del primer capítulo. Con esa dificultad por poner a buen recaudo el saque protagonizando los primeros compases, el sexto juego iba a ser el punto de inflexión de esa primera manga. En ese momento, Josemaría y Sánchez comenzarían a marcar su territorio para hacerse con el dominio del juego. Y con un 6-2 en 43 minutos, la reusense y la moralejana cerraban el episodio.

El segundo set iba a ser un auténtico monólogo de las número 2 del mundo. Desde el arranque, se mostrarían imparables sobre el 20x10 y a base de una pegada descomunal y una férrea defensa, Paula y Ari se hacían con el control absoluto del partido. Con un 6-1 tras una hora y 12 minutos, Josemaría y Sánchez se confirmaban como las campeonas del Estrella Dam Las Rozas Open.
 
  
  

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo