Municipio

La depuradora de Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y Las Rozas aumentará su capacidad

31 de Enero de 2024. 17:10 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la inversión de 26.908.425 euros para mejorar dos estaciones depuradoras de aguas residuales. En concreto, 17.077.263'11 euros están destinados a la EDAR Guadarrama Medio que da servicio de forma integral a Villanueva del Pardillo y Brunete, y parcial a Las Rozas de Madrid y Villanueva de la Cañada.


Los desarrollos urbanísticos que se han producido en este entorno requieren que Canal de Isabel II, empresa que gestiona la planta depuradora, aumente la capacidad de tratamiento, de forma que alcance 30.000 m3/día y pueda cubrir las necesidades de 140.000 habitantes.

Además de la ampliación, se adecuarán los tratamientos de depuración a los nuevos requerimientos para la eliminación de nutrientes, que señala el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas. Esto es especialmente importante en la separación del nitrógeno y el fósforo, para que el agua regenerada se pueda emplear en usos ambientales como la recarga de acuíferos, el riego de bosques o zonas verdes y el mantenimiento de caudales mínimos.

Por otra parte, los 9.831.162 euros restantes se destinarán a la EDAR de Galapagar-Torrelodones, con el objetivo de mejorar la eliminación de nitrógeno mediante la introducción de nuevos biofiltros, así como actualizar la infraestructura sobre residuos sólidos. Del mismo modo se acondicionará el camino de acceso desde la carretera M-519 y se realizará el cerramiento de uno de los laterales de la instalación.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

EMPRESAS:

ATRIO Reformas Integrales Majadahonda

PLANES:

Exposición: Viraje, de G. Fuentetaja


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo