Empresas

La Cámara de Comercio de Madrid abre el plazo de matriculación del Máster MBA - Curso 2022 -2023

22 de Agosto de 2022. 08:12 - Redacción

Compartir:

No se puede negar la importancia que ha adquirido, en los últimos años, estar en posesión de un título Master of Business Administration (MBA) si se quiere crear un nuevo proyecto de empresa, acceder a puestos de liderazgo de nivel superior o poder dirigir una compañía con suficientes conocimientos y experiencia.

Este tipo de título centrado en la administración de empresa es un posgrado que tiene como objetivo la transmisión de los conocimientos que permitan ocupar un cargo directivo en una empresa. Tiene su máximo exponente en el Master MBA Cámara de Madrid por estar considerado de primer nivel y orientado al aprendizaje eminentemente práctico.

Objetivos de aprendizaje del Máster MBA Cámara de Madrid

La finalidad de este máster no es otra que la de impulsar la futura carrera empresarial del alumno hacia puestos directivos. El fin es preparar a los alumnos para que puedan afrontar con soltura los actuales mercados cambiantes y altamente competitivos, con una metodología práctica y experiencial.

Se pretende promover las aptitudes y actitudes adecuadas y necesarias para poder realizar las labores habituales en un puesto de dirección de empresas. Para ello, conocerá las más eficaces y modernas técnicas de gestión empresarial.

Como se ha comentado, estos estudios lograrán que el alumno esté plenamente preparado para llevar a cabo la función directiva. Lo será, además, a lo largo de todas las etapas, tanto en el conocimiento y anticipación de problemas y situaciones complejas hasta la toma acertada de decisiones, definiendo las acciones a tomar, pasando por la estimación de riesgos y la valoración de las consecuencias que sus disposiciones conllevan a nivel corporativo.

Además, podrá desarrollar la capacidad directiva, habituarse al uso de fuentes de información, alcanzar prestigio, potenciar las habilidades para elaborar y construir alternativas estratégicas de decisión, razonar con rigor y profesionalidad, desarrollar la capacidad para gestionar el cambio y saber construir una red de contactos profesionales, entre otras habilidades.

El plan de estudios contempla todas las áreas de conocimiento combinada con una serie de actividades propias de una gestión eficiente que requieren los directivos del futuro. El MBA tiene el objetivo de preparar a los alumnos en el dominio de los procesos y principios fundamentales del entorno económico, dirección financiera, estrategia y competencia, marketing y comercial, recursos humanos, habilidades directivas, liderazgo y transformación digital.

Curso 2022 – 2023

El próximo curso, el programa MBA se comenzará a impartir en octubre del 2022 y tendrá como fecha final julio del 2023. Los días de clase presencial serán los viernes de 17.00 a 22.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Asimismo, habrá clase entre 4 y 6 jueves distribuidos durante todo el curso lectivo, de 17.00 a 22.00 horas. El precio total del MBA es de 9.740€.

Este curso va dirigido fundamentalmente a profesionales, directivos, empresarios, emprendedores, licenciados y diplomados. Para ser admitido como alumno del MBA de la Cámara de Madrid, el aspirante debe cumplir el requisito de ser licenciado universitario o demostrar su experiencia profesional en un cargo de responsabilidad directiva, ser empresario o emprendedor. La decisión de admisión del alumno en el máster se toma tras realizar y superar una entrevista con algún miembro del equipo de la dirección académica del programa MBA.

El claustro de profesores del MBA de la Cámara de Madrid

Los profesores de las mejores Escuelas de Negocios de España se han dado cita en este Máster en Dirección de Empresas con el fin de que los alumnos alcancen el máximo nivel de aprendizaje en temas de planificación estratégica, organización de recursos, comunicación, marketing y ventas, dirección y control de gestión de empresas de distinto tamaño y sector de actividad.

El reto final de los profesores del MBA es que los participantes, mediante el análisis de casos reales y el aprendizaje práctico, consigan ser una fuente continua de generación de ideas, así como que sean capaces de establecer retos empresariales, fijar objetivos y definir planes de acción, y ejecutarlos con éxito.

Los profesores del MBA de la Cámara de Madrid son profesionales que han demostrado su expertise y desempeño en su campo de actividad empresarial. Algunos nombres que evidencian el nivel del claustro de profesores son: Isabel Aguilera, que fue presidenta de Google Iberia, así como de General Electric Iberia y el conocido expolítico fundador de Ciudadanos y actual presidente de Meeting Lawyers, Albert Rivera. Los acompaña uno de los más prestigiosos economistas nacionales, José María O´Kean, y el exministro de Trabajo y exconsejero de Endesa, Telefónica y otras empresas de peso en la economía nacional, Manuel Pimentel.

En definitiva, estudiar el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid es el paso asegurado para adquirir una formación que maximiza el valor profesional de los participantes por su capacidad para potenciar el valor económico, comercial y social de las empresas.

Encontrará más información en la web del MBA www.mba-madrid.com o llamando al 91 277 20 59.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo