Municipio

IBM instalará en Las Rozas uno de los tres data center de su nuevo 'cloud multi-zona'

15 de Septiembre de 2021. 17:39 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

La multinacional IBM ha apostado por la Comunidad de Madrid para lanzar su primera Región Cloud Multi-Zona (MZR) en España. Las Rozas es uno de los puntos estratégicos en los que se instalará el nuevo centro de datos, que estará interconectado con dos más, ubicados en Alcobendas y Madrid capital.

"La Comunidad de Madrid, se ha convertido en un hub de negocios digitales en el sur de Europa gracias a su posición geográfica estratégica, a la alta demanda de servicios de la nube y a la capacidad de generar y atraer talento", ha argumentado la multinacional. 

El nuevo IBM Cloud MZR estará formado por tres centros de datos conectados entre sí y a la red central de Internet, lo que proporciona una baja latencia y un gran ancho de banda. "Está diseñado para que, en caso de producirse un incidente, este afecte sólo a uno de los centros de datos en lugar de a los tres, garantizando un nivel de servicio del 99,99%. Esto permite a nuestros clientes ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica de forma continua y, por lo tanto, mantener su negocio en funcionamiento", explica la empresa tecnológica en su presentación.

Tal y como han asegurado, el lanzamiento de este nuevo MZR en España generará "cientos de nuevos puestos de trabajo" altamente cualificados durante los próximos años.

Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido al acto de presentación de IBM, explicando que compañías de los sectores de la transformación digital, de la inteligencia artificial, del Internet de las cosas y del Blockchain aunarán esfuerzos en coordinación con la Comunidad de Madrid “para seguir impulsando la transformación digital de la región”. “Porque si queremos ser el nodo digital del sur de Europa necesitamos infraestructuras, voluntad política, mano de obra cualificada y, sobre todo, empresas y empresarios comprometidos con el futuro de la Comunidad de Madrid”, ha indicado.

La japonesa NTT también abrirá Data center en Las Rozas

El anuncio de la instalación de un punto MZR de IBM en Las Rozas llega apenas unos meses después de que el gigante de las telecomunicaciones NTT anunciara la puesta en marcha de su nuevo centro de datos Madrid 1 Data Center, también en Las Rozas.

En este caso, se ubicará en el polígono Európolis de Las Rozas, con un centro de 12.516 metros cuadrados, un espacio de TI de alrededor de 3.600 metros cuadrados y una potencia TI de seis MW para los clientes.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo