Municipio

Inaugura en Las Rozas el rocódromo más grande de España

1 de Octubre de 2021. 12:37 - Redacción

Compartir:

Un nuevo punto de encuentro para los aficionados a la escalada ha sido inaugurado el pasado miércoles 29 de Septiembre en Las Rozas. Se trata del segundo rocódromo  Sputnik Climbing y el más grande de España que se instala en la región madrileña, un centro mucho más ambicioso por sus grandes dimensiones y variedad de oferta que el que, desde hace 4 años, se afincó en el municipio de Alcobendas. 

Ubicado en el centro empresarial Európolis, este complejo de 4.500 metros cuadrados dedica casi el 90% de su espacio al deporte vertical tanto en el interior como en el exterior de sus instalaciones, con un total de 160 vías que van de los 8 a los 20 metros de altura - 36 de estas se encuentran en la zona exterior de escalada al aire libre-  para escalar con cuerda o con alguno de los 45 autoseguros. Por otro lado y dentro del recinto, tambien nos encontramos con una sala de 850 metros cuadrados para hacer búlder con un centenar de problemas de todos los niveles.

Así mismo, cuenta con un muro de velocidad homologado como el que se usa en los Juegos Olímpicos, una zona de fitness y entrenamiento específico de escalada, vestuarios, aulas multidisciplinares y cantina.

Incluso para que los más pequeños puedan iniciarse o continuar con la escalada y con la mayor seguridad, han acondicionado una sala especial para ello y sus familias con bloques diseñados a su talla y habilidades. Es más, en la zona de vías podrán diferenciar fácilmente sus rutas al estar marcadas con etiquetas de sus superhéroes y heroínas favoritos. 

En conclusión, se trata de un rocódromo pensado para todo tipo de personas y, especialmente, para aquellas que nunca han tenido contacto con la escalada. Por ello ofrecen cursos y actividades de formación que van desde la escuela para niños o los llamados "bautismos" -dirigidos también a familias- para el primer día de contacto hasta cursos de iniciación y entrenamientos para los que se enganchan a este deporte.

Comentarios
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Comercios locales y empresas de Las Rozas podrán publicar su negocio gratis en InfoLasRozas.com
X-Madrid, el peculiar centro comercial de las frikitiendas
La IV Ruta de la Tapa de Las Rozas arranca este fin de semana en 30 establecimientos
Ofimática, idiomas o marketing entre los 400 cursos gratuitos online para los desempleados de Las Rozas
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
Detenida la cúpula de la violenta banda criminal Blood cuando estaban a punto de cometer un asesinato en Madrid
Una vecina de Las Rozas participa en Insiders: el reality de Netflix que revolucionará el género
Comienza la Campaña contra la Gripe: Los mayores de 70 años podrán vacunarse a partir de la próxima semana
REGIONAL | La Guardia Civil investiga a una persona acusada de abandonar a su perro y falsear su muerte

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo