Política

El PSOE reclama que Las Rozas se convierta en 'Ciudad Amiga de la Infancia'

16 de Noviembre de 2022. 12:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Aprovechando la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, el PSOE de Las Rozas pide que la localidad se convierta en 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa que UNICEF lanzó en 1996 con el objetivo de responder al desafío de hacer realidad los derechos de los niños y mejorar su bienestar en un mundo cada más urbanizado y descentralizado.

Junto la propuesta de que la localidad obtenga el sello de reconocimiento de UNICEF, el PSOE también solicita que se elabore un plan local de infancia y adolescencia que lleve a cabo un diagnóstico de la situación en Las Rozas, así como la creación de un Consejo de Infancia y Adolescencia que brinde voz a los más jóvenes del  municipio

Para Julia Calvo, concejala socialista, “la vida municipal juega un papel primordial en la vida de los niños y niñas, porque son el entorno más cercano a ellos, donde viven y donde deben poder disfrutar de sus derechos. Esta fecha conmemorativa nos ofrece un punto de partida para impulsar medidas destinadas a defender, promover y celebrar los derechos de los niños y las niñas de Las Rozas con el propósito de construir una ciudad mejor para ellos”.

Los socialistas de Las Rozas creen que, “este panorama nos exige que, como la Convención sobre Derechos del Niño señala, sus intereses tengan una  posición prioritaria cuando tomemos decisiones que les afectan, que trabajemos todos juntos para crear un entorno adecuado, preparado para escucharlos y tomar en cuenta sus opiniones, para darles una oportunidad justa a cada uno de ellos, para que vean realizados sus derechos y con todo ello, que disfruten de una infancia segura y feliz que les permita desarrollar todas sus potencialidades”.

A juicio del PSOE "la estrategia de este programa para hacer realidad estos objetivos, pasa por requerir a las administraciones locales desarrollar acciones relacionadas con el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables por todos, especialmente para los más jóvenes. 

En España, el programa Ciudad Amiga de la Infancia, fue puesto en marcha en el año 2001 y cuenta con más de 120 ciudades en la actualidad. A través del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, UNICEF España reconoce a los pueblos y ciudades que cumplen con los requisitos establecidos a tal efecto como trabajar con la infancia del municipio a través de una participación real de los niños en la toma de decisiones, tanto a través de Consejos de Infancia como de Foros Estables de Participación Infantil en Ayuntamientos.

Para finalizar desde las filas socialistas aseguran que “el Programa CAI y el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia favorecerá los intereses de la infancia en particular y manifiesta nuestra voluntad de contribuir activamente a la difusión y  aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en nuestra localidad”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo