Medio Ambiente

El PSOE exige la elaboración de un Plan Director sobre el saneamiento municipal, ante los lamentables vertidos fecales en Molino de la Hoz

12 de Enero de 2007. 19:08 - Nota de Prensa PSOE Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas quiere mostrar su absoluta indignación por la falta de previsión, control e inspección que siente y consiente el Equipo de Bonifacio de Santiago en materia de Medio Ambiente. Solo así se entiende el último episodio lamentable de vertidos fecales a la cuenca del Guadarrama por la rotura de un colector en la urbanización de Las Rozas, “Molino de la Hoz”.
El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas quiere mostrar su absoluta indignación por la falta de previsión, control e inspección que siente y consiente el Equipo de Bonifacio de Santiago en materia de Medio Ambiente. Solo así se entiende el último episodio lamentable de vertidos fecales a la cuenca del Guadarrama por la rotura de un colector en la urbanización de Las Rozas, “Molino de la Hoz”. Como siempre este Gobierno ha de esperar a que se produzca un hecho lamentable para reaccionar demostrando improvisación, falta de control y previsión en todos aquellos asuntos relacionados con el medio ambiente. Ante esto, los socialistas exigen la elaboración de un Plan Director sobre el saneamiento municipal, que permita detección de todos aquellos puntos negros del municipio y que adecue la nueva situación urbanística del municipio a sus infraestructuras sanitarias.

En este caso estamos ante un asunto especialmente grave de falta de control y previsión, puesto que, no es la primera vez, que Confederación Hidrográfica del Tajo sanciona al consistorio por este tipo de vertidos. Ya en 2001 se produjo una denuncia del Grupo Municipal Socialista de Las Rozas por vertidos fecales en el cauce del Río Guadarrama a su paso por la Urbanización Molino de la Hoz. De aquel momento, hay incluso informes municipales que confirman la presencia de los vertidos fecales.

Sin embargo, y pese a la gravedad de este nuevo atentado ecológico contra nuestro entorno natural, los ciudadanos de Las Rozas y el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas están tristemente acostumbrados a este y otros casos similares ocurridos con anterioridad, por ejemplo en el Abajón, en los Arroyos del Valle y del Plantío, en Monterrozas, en el Arroyo Barranco de Los Barros, en La Matas en el barrio de la Estación, en el Cantizal, con la depuradora de la calle Salvia, e incluso en el Monte del Pardo, en el Arroyo Huerta de Tío Soga, donde se han llegado a producir al menos tres vertidos de gasoil de la factoría TALGO, uno de ellos de más 24.000 litros de combustible. Todos esos casos han sido sancionados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, y denunciados por este Grupo ante la Fiscalía de Medio Ambiente y el Seprona.

Por todo ello, y por lo inexcusablemente reincidente de estos hechos los socialistas reiteran la necesidad de llevar a cabo un Plan Director sobre el saneamiento municipal, de forma que se reparen y adecuen los colectores existentes, así como que se lleve a cabo un estricto control sobre el trabajo de las constructoras.

El urbanismo descontrolado y la práctica inexistencia de técnicos que controlen los trabajos de construcción en nuestro municipio provocan, a nuestro criterio, que Las Rozas se haya convertido en el paraíso de los promotores al ser de los pocos municipios de la zona donde todo vale. Una permisividad que contrasta con la absoluta falta de sensibilidad de los actuales responsables del Ayuntamiento, que hacen oídos sordos a las denuncias ciudadanas, y de otras instituciones públicas, obligando a los ciudadanos a salir a los medios de comunicación para denunciar sus problemas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo