Medio Ambiente

El PSOE denuncia a Confederación Hidrográfica del Tajo, nuevos vertidos fecales en Monterrozas

  • 0
  • 0
17 de Enero de 2007. 19:17 - Nota de Prensa PSOE Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas ha tenido conocimiento, gracias a la alerta de los vecinos de la zona, de la aparición de nuevos vertidos fecales, procedentes del alcantarillado municipal, esta vez en la zona de Monterrozas, concretamente en la confluencia de la Avenida de Atenas con la calle Micenas, en la zona conocida como “Fuente del Cura”.
El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas ha tenido conocimiento, gracias a la alerta de los vecinos de la zona, de la aparición de nuevos vertidos fecales, procedentes del alcantarillado municipal, esta vez en la zona de Monterrozas, concretamente en la confluencia de la Avenida de Atenas con la calle Micenas, en la zona conocida como “Fuente del Cura”. Ante la gravedad de estos hechos, el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas ha acudido ante la Confederación Hidrográfica del Tajo para que inspeccione los vertidos y tome medidas en el asunto.

En este barranco, por donde fluye un arroyo, cuyo estado ya fue objeto de denuncia por parte del Grupo Socialista a la altura de la calle Santos en la pasada legislatura, una alcantarilla está vertiendo directamente al arroyo, desde hace al menos un mes, según nos informan los vecinos, sin que en este tiempo se haya producido alguna actuación por parte del Ejecutivo local destinada eficazmente a reparar el vertido.

Eso sí, los vecinos denuncian el intento de mejora de un viejo camino que daba acceso a la parte trasera de chalets y que se encuentra dentro de este espacio natural ha costado ya la vida de varios álamos con décadas de antigüedad.

Todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con la esperanza de que se proceda a realizar una inspección de la zona así como un análisis físico-químico y bacteriológico de las aguas del arroyo en esta zona, de forma que se puedan poner los medios necesarios para que esta situación no se siga produciendo y se solvente este atentado contra el medioambiente.

Por último, los socialistas, ante la falta de control, previsión y mantenimiento que el Gobierno local siente y consiente contra el entorno natural del municipio, quieren insistir en la necesidad de que se elabore de un Plan Director sobre el saneamiento municipal, que permita detección de todos aquellos puntos negros del municipio y que adecue la nueva situación urbanística del municipio a sus infraestructuras sanitarias.


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo